Connect with us

Generales

A cinco días de morir, conoció cañón de Arizona

Publicado

on

Brittany Maynard cumple su sueño de contemplar una de las bellezas del mundo

A Brittany Maynard no le queda mucho tiempo. A principios de octubre, la joven de 29 años anunció que le pondrá fin a su propia vida después de serle diagnosticado un agresivo cáncer cerebral que no tiene cura.

Su decisión ha generado tanto el apoyo de personas en todo el mundo que la califican de valiente, así como el rechazo de grupos religiosos que creen que desafía la voluntad de Dios.

Pero Maynard decidió dedicar el tiempo que le queda en defender la legislación que aprueba la eutanasia en cinco estados de su país y en satisfacer su pasión por los viajes y la aventura.

Esta semana, en lo que su madre llama «su último hurra», la joven cumplió su sueño de visitar el Gran Cañón, en Arizona.

«El Cañón es impresionante y hermoso, y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza», escribió Maynard en su blog.

En el video que hizo para explicar su decisión de poner fin a su vida, la joven mencionó que quería visitar ese lugar antes de morir.
La mujer reavivó un debate sobre el derecho a morir dignamente cuando hizo pública su intención de poner fin a su propia vida el 1 de noviembre, días después del cumpleaños de su esposo.

A principios de este año, a Brittany le fue diagnosticado un glioblastoma, la forma más mortal de cáncer de cerebro, por lo cual, asegura, se trasladó de la Bahía de San Francisco a Portland, en Oregon, estado que aprueba la eutanasia.

En el centro, una imagen que muestra la extensión del cáncer (dentro de la línea roja) en el cerebro de Brittany.
En los últimos meses, la joven, una viajera experimentada, ha visitado Alaska y el Parque Nacional de Yellowstone.

«Espero poder disfrutar de los días que tengo en esta hermosa Tierra y salir lo más que pueda, rodeada de los que amo», aseguró.

Inicialmente, Maynard dijo que eligió el 1 de noviembre como la fecha en la que va a morir porque quería celebrar el cumpleaños de su marido por última vez.

Sin embargo, también aseguró que tomará una decisión final según la progresión de su enfermedad. Brittany le dijo a la revista People que beberá 100 cápsulas de secobarbital disueltas en agua.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia