Connect with us

Deportes

A bajar la grasa con el spinning

Publicado

on

Esta semana de vuelta a la realidad: gordos, colesterol, carga laboral, secuelas de la parranda, etc, etc.

Después de una semana de reflexión y descanso, la programación de actividad física que lidera el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, IDRY, regresa cargada de trabajo duro para quemar pronto esos kilos de más adquiridos durante el descanso.

Para  reactivar la  actividad física el Instituto tiene programadas las clases de spinning con  el instructor del IDRY, Edison Acero, que se realizan en el Patinodromo de Yopal, de lunes a viernes de 5 a 6 de la mañana y de 6 a 8 de la noche.

A estas clases de spinning pueden asistir todas las personas que quieran iniciar su plan de actividad física y que deseen recibir como beneficio de esta práctica, el mejoramiento de actividad cardiaca, aumento de masa muscular, tonificación de los músculos del cuerpo, piernas, abdomen, hombros, entre otros.

Rutina de ejercicio

Iniciación, calentamiento, estiramiento.

Clase de spinning con sesiones de 10 minutos de acuerdo al trabajo del día así:

·Lunes: progresivos.

·Martes: aceleraciones o intervalos.

·Miércoles: carga o fuerza.

·Jueves: resistencia, límite de 30 minutos sin sentarse en la silla.

·Viernes: recuperación.

– Estiramiento.

El Idry, pomueve la práctica del deporte.

El Idry, pomueve la práctica del deporte.

Recomendaciones

– Llevar una toalla.

– Hidratación.

– Informar al instructor si hay algún dolor o problema físico.

– Actitud y voluntad.

Comentar

Colombia

Daniel Pedraza Castillo el joven ciclista que murió arrollado por un bus en Villapinzón (Cundinamarca)

Publicado

on

La Federación Colombiana de Ciclismo, expidieorn un comunicado donde lamentan profundamente el fallecimiento del joven ciclista Daniel Pedraza Castillo, talento formado en la escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón, bajo la batuta de su padre Bernardo, exciclista profesional del equipo Manzana Postobón.

Daniel, de 17 años y nacido en la tierra del ciclista de Astana, Rodrigo Contreras, empezó a labrar su camino en el mundo de las bielas destacándose como un buen rodador y escalador. Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional.

Lamentablemente su andar se detuvo en la mañana de este 25 de enero, sobre las 10 am, en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá. Una maniobra de un bus de servicio público le quitó la vida durante su rutina habitual de entrenamiento.

«Deseamos paz en su tumba y desde nuestra institución enviamos un sentido saludo de condolencias a sus familiares y allegados», dice el comunicado.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Joven sabanalarguense fue convocado a la Preselección Colombia de Fútbol 7

Publicado

on

El alcalde de Sabanalarga (Casanare) felicitó y reconoció el profesionalismo deportivo de Jhonatan Castillo Paz.

Este destacado deportista fue convocado el pasado 16 de enero a la Preselección Colombia de Fútbol 7, para lograr estar en el Campeonato Mundial de Quito, Ecuador.

Ayer siendo parte del equipo “Ravelo FC” se proclamó campeón del Torneo 72 Horas de Fútbol 7 en Duitama Boyacá.

Este joven deportista, hijo de Sabanalarga Casanare y profesor de los niños en la escuela de formación deportiva, ha sobresalido siempre a nivel departamental y nacional durante varios años, su nombre es reconocido y genera orgullo para muchos.

Además de la Alcaldía, toda la comunidad, desea de corazón los mejores éxitos para el Sabanalarguense y que siga triunfando en este proceso.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Reinaldo Rueda nuevo director técnico de la selección colombiana de mayores

Publicado

on

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021.

Al nuevo técnico le desean muchos éxitos  y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar.

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día  será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia