17 de junio de 2024 - 12:05 AM
Home Chivas Channel A 7 municipios de Casanare llegará la Estrategia de Atención Primaria en Salud
Chivas ChannelChivas del DiaNoticias de CasanarePolíticasalud

A 7 municipios de Casanare llegará la Estrategia de Atención Primaria en Salud

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, presentó la estrategia de Atención Primaria en Salud- APS, con el acompañamiento del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Jaime Hernán Urrego y el director Jurídico del Ministerio de Salud y Protección Social, Gabriel Bustamante.

Espacio donde se socializó esta importante estrategia que va a beneficiar a 7 municipios del departamento, Maní, Monterrey, Villanueva, Támara, Paz de Ariporo, Orocué y Hato Corozal, contando con un total de 22 equipos de salud territoriales para 76 micro territorios a intervenir. Acciones que permitirán beneficiar a cerca de 40.720 personas.

La inversión inicial ha sido de $2.900 millones de pesos, de los cuales $1.655 se gestionaron ante el Ministerio de Salud y $1.335 del departamento. Con esto podemos reafirmar que ¡Sí es el Tiempo de la Salud!

“Estamos muy contentos desde el Gobierno Nacional, porque el Casanare está construyendo un modelo de Atención Primaria preventivo, predictivo y resolutivo basado en la comunidad, con su propio talento humano, con lo mejor de su propio territorio para garantizar el derecho fundamental a la salud. Ese es el objetivo de estar acá y estamos orgullosos de verificar que en materia de infraestructura de salud, se ha iniciado un proceso con el liderazgo de la Gobernación y con el apoyo de Ministerio para recuperar la red pública del departamento” aseveró el viceministro de salud pública y prestación de servicios, Jaime Hernando Urrego tras culminar la actividad.

Jaime Hernán Urrego, viceministro de Salud

Esta estrategia es liderada por la Gobernación de Casanare, Ministerio de Salud y Protección Social, Secretaría de Salud del departamento y Red Salud Casanare ESE, quien será el operador.

Milayev González, gerente de Red Salud Casanare
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles