COLOMBIAN / MADRID, ESPAÑA
Además de ser el segundo jugador mejor pagado del mundo, por debajo de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo tiene en su nombre y en su imagen una mina de oro.
El astro de fútbol portugués gana anualmente 31 millones de euros, mientras que el 10 de Barcelona percibe 40 M€.
Pero así como su jugoso salario, el jugador de la Juventus de Turín recibe ganancias por comerciales, publicidad y hasta por sus publicaciones en redes sociales.
Solo en 2018 Cristiano Ronaldo facturó 108 millones de dólares, lo que lo posicionó, según la revista Forbes, como uno de los deportistas mejor pagado del mundo.
Es por esa razón que Cristiano siempre busca cómo multiplicar sus ganancias, invirtiendo en todo tipo de negocios.
Ahora Cristiano le apuesta a un nuevo proyecto que beneficiará a todas aquellas personas, especialmente hombres, que sufren de alopecia.
Se trata de ‘Insparya’, una clínica de trasplante capilar que fue inaugurada este lunes en Madrid.
En compañía de su novia, Georgina Rodríguez, el futbolista abrió las puertas de este centro médico del que es propietario en un 50 por ciento.
El proyecto tiene bastante emocionado al portugués y a su pareja, pues ambos han trabajo juntos por la materialización de este sueño.
De acuerdo con Hola España, la clínica es bastante grande y lujosa. Mide 2 mil 500 metros cuadrados, tiene 6 pisos y contará con la presencia 150 personas del área de la salud y la investigación.
Se espera que diariamente se realicen alrededor de 18 trasplantes capilares.
Este centro médico e investigativo se suma a la larga lista de negocios, proyectos e inversiones del millonario deportista.
¿De dónde provienen la cuantiosa fortuna del deportista?
La marca de ropa deportiva Nike, que ha acompañado al futbolista desde 2003 cuando inició su carrera en el Manchester United, le entrega a CR7 alrededor de 20 millones de euros al año, cifra que puede doblar si cumple con ciertas directrices, informó Portafolio.
El luso, es la imagen oficial de Nike, marca que diseña sus guayos, ropa deportiva, tenis y el uniforme de su selección.
Cristiano manifestó en sus redes sociales que se siente a gusto de ser parte de esa familia y muestra de ello es su fidelidad y los ingresos que le genera.
Solo en redes sociales, CR7 le generó a la marca deportiva 500 millones de dólares y esto fue en 2016, cuando ganó la Eurocopa con Portugal.
Sin embargo, en esa época aún era jugador del Real Madrid y no había conseguido las tres Champions League consecutivas.
Pero esta no es la única empresa que se beneficia con la imagen de Cristiano. EA Sports tiene en su portada de FIFA 2019 al portugués, Herbalife es su patrocinador de nutrición y el shampoo Clear men lo tiene como protagonista de sus comerciales.
Cristiano quiere asegurar su futuro y el de sus hijos
CR7 se ha encargado de crear su propio imperio, el cual lleva su nombre.
Con lociones, ropa interior para hombres, medias, jeans, camisas y camisetas, el astro del fútbol quiere inmortalizar su nombre y su legado.
Con prendas cómodas, pero elegantes, el portugués quiere que sus seguidores luzcan siempre como él.
Cristiano quien se siente tan orgulloso de todo lo que ha conseguido gracias a su talento y disciplina, tiene también un museo, en el cual reposan sus trofeos, medallas, triunfos y logros a lo largo de su carrera deportiva.
El ‘Museu CR7’, está ubicado en Madeira, en el primer piso de un lujoso hotel que lleva su nombre.
Siguiendo con la línea de los hoteles, el deportista es socio de la cadena Pestana, que fue fundada por Dionisio Pestana.
Los hoteles están ubicados en su tierra natal, Portugal. Hasta el momento solo hay dos, uno en Lisboa y otro en Funchal.
Próximamente, el deportista y su equipo de trabajo esperan abrir alojamientos en Madrid, Nueva York, Marruecos y París.
Como Cristiano es amante al deporte y al estilo de vida saludable, trabaja en favor de ello, por eso firmó un contrato con la empresa Crunch Fitness con la que espera crear alrededor de 100 gimnasios en España que le dejarán unas cuantiosas ganancias.
Eso sin mencionar el dinero que recibe por sus publicaciones en redes sociales, solo en Instagram el jugador de Juventus tiene 158 millones de seguidores.
Ronaldo gana 1 millón de euros por cada post en esta red social, precisó el diario Marca.