
Daily Mail Gemma Birch jóven que quedó en silla de ruedas
COLOMBIAN
Según Daily Mail, Gemma Birch andaba de vacaciones en Albuferia, Portugal y decidió adoptar a una pequeña gata callejera en donde se estaba quedando. De nombre le puso Catarina.
Según la joven, decidieron quedarse con ella porque las seguía a cada lugar que iban, entonces en ocasiones le daban le leche y le hacían cariñitos.
El día que iba de regreso a su casa la mujer comenzó a vomitar y en el avión de vuelta se desmayó, según Daily Mail.
Luego de aterrizar, fue trasladada a un hospital en donde le diagnosticaron intoxicación alimentaria al parecer causada por un pollo crudo. Sin embargo, esto le resulto extraño, pues ella solo comía vegetales y pescado.
Luego, descubrieron que todo podía provenir de un animal y el único con el que había tenido contacto era Catarina.
Al parecer la bacteria provenía de las basuras que escarbaba el gato y que posteriormente le pegó a la joven, quien sin saberlo se encariñó con él.
La joven bloguera fue dada de alta, pero días después comenzó a preocuparse, pues ya no sentía sus piernas.
Los médicos le dijeron que tenía un síndrome llamado Guillain-Barré, que significa que el sistema inmunológico ataca al nervioso y eso afectó sus piernas y del cual aún se desconocen las causas.
La mujer quedó en silla de ruedas, pero gracias al tratamiento meses después aprendió de nuevo a caminar y regresó a su vida normal un poco más de un año de estar postrada en la silla.