La familia Cerón Hernández, que perdió su vivienda en un incendio estructural ya se está recuperando.
Las causas de la emergencia ocurrida el 8 de diciembre de 2017 en la vereda Barranquilla (Nunchía) dejó pérdidas para la familia por unos $50 millones.
En una primera entrega, durante el mismo mes de diciembre, el gobernador Alirio Barrera, socorrió a la familia con láminas de zinc y sus respectivos amarres, elementos con los cuales Samir Cerón, cabeza de familia trabaja en la construcción de una nueva vivienda.
«Con el apoyo del Gobernador, familiares y algunas personas de buen corazón estamos construyendo nuestra nueva vivienda», manifiesta Mari Luz Hernández
En la última visita realizada al sector, la Administración Departamental, con el apoyo de Bomberos de Nunchía, entregó a la familia damnificada ayuda humanitaria consistente en kit de mercado, colchoneta, cobijas y toldillo.
Asimismo, el acompañamiento continúa con apoyo psicosocial y una próxima entrega de elementos de cocina y cama baja.
Gestión de Riesgo y Bomberos Nunchía, han trabajado incansablemente para ayudar a la familia
«Evaluamos los aspectos psicológicos que pueden afectar la dinámica familiar y dificultad social. Se evidencian casos en los que se requiere de un trabajo preventivo psicoeducativo, con el fin de prevenir diferentes problemáticas que dificultan el desarrollo familiar y social. En estas actividades desarrolladas con las familias, se crean estrategias para ampliar las redes de apoyo socio-familiar», explicó Leonardo Barón coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, en cuanto al trabajo de acompañamiento psicológico, que también brinda la Gobernación a familias con estos niveles de afectación por eventos naturales o antrópicos.