En un puesto de control de la carrera 29 con calle 16, las autoridades de tránsito identificaron que un mensajero de la empresa mensajería de Confianza, llevaba un permiso para transitar en moto, el cual los puso a dudar.
Yesid Pulido, director de Tránsito de Yopal, acudió al lugar ante el llamado de los agentes y dudó de la firma que aparecía firmando el documento, supuestamente del secretario Rolfe Roncancio. Se comunicó con el funcionario quien reconoció que no era suya y encontró varias inconsistencias.“Yo firmé en tintas de varios colores para evitar que escanearan mi firma, el sello seco que aparece es más grande que el que utilizamos y no aparece la firma del funcionario que revisa el documento”, dijo Roncancio.
El joven mensajero, quien fue llevado a la URI de la Fiscalía, que iniciará la investigación para determinar el posible delito de falsedad en documento, le dijo a uno de los agentes que el “permiso” lo había obtenido en la Secretaría con una persona que cobró 45 mil pesos para hacer la diligencia, peor que no sabes si es funcionaria de la oficina, o tramitadora.