Por: El Tiempo
Cuatro personas han sido capturadas y se han impuesto 315 multas, la mayoría por violar la ley seca.
Las comunidades de Francisco Pizarro (Nariño) y del corregimiento de Boca Cerrada en San Onofre (Sucre) no han permitido el desarrollo del proceso electoral en el día de hoy.
“Estos son los dos únicos puntos del territorio nacional donde se han registrado algunas alteraciones del orden público. En Francisco Pizarro hubo algunos actos de vandalismo y fue atacada la alcaldía”, señaló el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
El general Nieto se encuentra al frente del Puesto del Mando Unificado desde donde monitorea el desarrollo de las elecciones en todo el país. “Las autoridades de Francisco Pizarro y Boca Cerrada están dialogando con los manifestantes en aras de facilitar el voto, en procura de cumplir con la jornada”, dijo el director de la Policía.
El general señaló que las personas que han saboteado el proceso en Nariño y Sucre podrán ser judicializadas por perturbación al sistema electoral, y que en esos puntos hay un grupo de expertos del CTI de la Fiscalía y de la Policía Judicial evaluando la situación.
De igual forma confirmó que han sido capturadas cuatro personas, una de ellas en Santa Marta transportando 15 millones de pesos en efectivo, dinero cuya procedencia tendrá que explicar.
Se incrementa el número de personas violando la ley seca
La dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía confirmó que al medio día se han puesto 315 multas, 306 de ellas por violar la ley seca, seis por porte de armas y tres por propaganda electoral.