Fue liberado en una Reserva Natural de la ciudad
Profesionales del grupo Bióticos de Cormacarena con el apoyo de la Policía Carabineros y Guías Caninos realizaron el rescate y posterior liberación de un mono Zocay (Callicebus ornatus) el cual iba a ser víctima de tráfico ilegal.
El rescate se logró gracias a la información brindada por la comunidad, ya que el animal se escapó y llego a una vivienda del barrio Porfía en el Villavicencio, donde la propietaria lo entregó voluntariamente a la Policía.
Durante su valoración física y corporal, los profesionales determinaron que era un ejemplar silvestre en buen estado general, por lo que fue liberado en una Reserva Natural de la ciudad donde se distribuyen poblaciones de su especie para contribuir a su población.
Es de resaltar que la especie Zocay es endémica del departamento del Meta y su estado de amenaza es vulnerable; de ahí la importancia de desarrollar actividades de defensa y conservación del patrimonio natural, decir no a la caza ilegal, tener en cuenta que los animales silvestres NO son mascotas, son alternativas en pro de la fauna silvestre, mejor verlos en libertad, por qué en tu casa no se sienten como en su casa.
El tráfico ilegal de animales silvestre se ha reconocido como el tercer negocio ilícito más lucrativo a nivel mundial, y es por esto que la Corporación trabaja en la prevención y conservación de las especies silvestres con el fin de garantizar la supervivencia dentro de su hábitat natural y evitar su extinción.
De igual forma, Cormacarena invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la fauna silvestre a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046. También se puede hacer a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, a las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena.