El programa entrega incentivos en proyectos productivos para la población vulnerable.
Una reunión de acercamiento con la Dirección Regional de Prosperidad Social, sostuvieron recientemente la Gestora social, Esperanza Vargas Suárez, la secretaria de Acción Social, Betty Becerra, de Educación, Gloria Flórez, y la directora de la Oficina de la Mujer, Sandra Pineda, con el fin de ampliar la cobertura de distintos programas en el municipio y beneficiar a un mayor número de personas.
Al respecto, el director regional de Prosperidad Social, Sergio Bohórquez Lugo, resaltó la disposición de las funcionarias de la Alcaldía para articular iniciativas y aprovechar la amplia oferta de programas y servicios que ofrece el Gobierno Nacional.
Inicialmente se logró obtener 200 cupos del programa Mi Negocio, que entrega incentivos en especie para proyectos productivos, con el cual se beneficiará a igual número de emprendedores de la población vulnerable de Yopal.
De la misma manera se continuará gestionando desde la Administración Municipal para que se vincule a Yopal en más programas y estrategias de esta entidad Nacional, y así llegar cada día a más personas con beneficios para la erradicación de la pobreza extrema.
Bohórquez Lugo envió un mensaje de tranquilidad y optimismo a la comunidad yopaleña, y afirmó que está seguro de que esta administración arranca de muy buena manera la gestión de recursos ante Prosperidad Nacional, vinculándose a los diferentes programas que tiene el Gobierno Nacional para beneficiar a la población más necesitada”.