El secretario de Hacienda municipal, Nelson Forero solicitó la liquidación de dicha concesión.
Foto: La Reportería
La polémica concesión de los servicios de tránsito a la Unión Temporal Setty podría haber cometido detrimento patrimonial en el municipio de Yopal, así lo dio a conocer el secretario de Hacienda municipal, Nelson Forero en Contacto Noticias, quien aseguró que la capital del Casanare dejó de recibir cuantiosos recursos desde que entró en vigencia la concesión.
El funcionario solicitó a la Oficina de Asesoría Jurídica que se declare la nulidad del contrato que en el año 2014 entregó dichos servicios a la Unión Temporal, es pidió la liquidación definitiva de la concesión. Son 2 razones por las cuales el secretario de Hacienda hizo la solicitud, la primera por el presunto detrimento patrimonial y la segunda por violación a la ley 386 de 2010.
La ley 386 del 2010 manifiesta que no se podrán dar en concesión la administración de los tributos en ninguna situación y eso fue exactamente lo que sucedió, además dicha violación de ley se habría dado porque en el convenio con Setty los recursos que llegaban a las arcas del municipio era pocas y las ganancias mayores terminaban en manos de la Unión Temporal.
En el caso del presunto detrimento patrimonial, el funcionario afirmó que antes de que se realizara la concesión con la unión temporal Setty, el municipio de Yopal estaba recibiendo por servicios de Tránsito un promedio de 3.600 millones de pesos anuales y después de la llegada de Setty, comenzó a recibir solamente 1.300 millones.
De igual manera el secretario de Hacienda, aseguró que hizo saber al Tribunal la situación sobre estos hallazgos, debido al proceso legal que cursa en donde no se ha definido aún la legal existencia de la concesión con la unión temporal Setty.