Lo hizo de manera simbólica a través de un decreto firmado el 9 de junio
Aunque para muchos es un chiste el decreto, para la administración que salió, es una realidad.
Antes de dejar el cargo la Alcaldesa Luz Marina Cardozo expidió el decreto 036 del 9 de junio de 2017, en el cual hace entrega «simbólica del municipio de Yopal al señor Jesucristo”.
En sus considerandos el decreto dice que “Dios es nuestro Padre y Creador , que ha conferido toda autoridad a su hijo JESUCRISTO, y que su iglesia ejerce autoridad y gobierno por su palabra y la dirección del Espíritu Santo”, y menciona a los evangelistas Juan y Mateo y al libro de Efesios.
Lo decretado
Artículo Primero: “Hacer entrega simbólica de las llaves del Municipio de Yopal a Jesucristo ‘para que reine la paz y bendición sea establecido’.
Artículo Segundo: Humildemente rogar a Dios que entre a este municipio y lo haga su morada , dando la bienvenida al señor Jesucristo, al hogar que nos dio como casa para que habite en ella por siempre y hasta el fin de los siglos. Amén”.
Artículo Tercero: Hacer entrega simbólica de las llaves de este Municipio a los niños como si se le entregaran al Señor Jesucristo Dios del cielo y la tierra”.
El decreto lleva las firmas de Luz Marina Cardozo, alcaldesa € de Yopal (para la fecha), de Juan Carlos Suárez, asesor de Planeación; José Javier González, Jefe de la Oficina Jurídica.