El gobernador Josué Alirio Barrera, conocedor de la situación que enfrentan los productores campesinos para la comercialización de sus productos, dispuso maquinaría para mejorar las condiciones de movilidad en la vial alterna Maní – Aguazul.
Es por esto que el banco de maquinaría de la secretaría de Obras Públicas y Transporte, encabezado por Héctor Miguel González, pone en funcionamiento retroexcavadoras, acompañadas de volquetas doble troque y personal capacitado como ingenieros y obreros para lograr el arreglo inmediato de la vía.
“Ha sido un esfuerzo en conjunto con Gestión del Riesgo, la Concesionaria y la alcaldía de Maní, para dar solución inmediata a todos los trasportadores, actualmente se están trabajando en tres frentes, con algunas limitantes ya que es una vía terciaria y el tramo es muy angosto pero se está trabajando para obtener resultados satisfactorias y así mejorar la movilidad”, afirmó González.
El funcionario informa que se está trabajando en la conformación y compactación con material de crudo de rio clasificado, por ahora en los puntos más críticos de la vía, posteriormente se hará un mantenimiento general a toda la vía.