Las lluvias de este martes en la madrugada sobre la vía Bogotá a Villavicencio causaron 9 derrumbes en varias zonas del tramo comprendido desde Puente Téllez (Kilómetro 35) a Guayabetal (Kilómetro 58), por eso el tránsito estuvo afectado varias horas, mientras los operarios de la concesionaria Coviandes limpiaban la carretera de piedra, barro y árboles.
Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, manifestó a la prensa que su empresa desplazó la maquinaria para atender la recurrente caía de material, por eso trabajaron durante toda la madrugada para permitir el paso de los vehículos, y estuvieron monitoreando permanentemente los taludes.
Agregó con preocupación que hay una situación delicada en ese tramo de la vía Bogotá a Villavicencio porque la cobertura vegetal fue removida, y cree que si persisten las lluvias tendrán más deslizamientos.
Castillo recordó que la situación más crítica ocurrió en el kilómetro 48 donde además de piedras y lodo, también se cayó un árbol a la carretera. Sumado a lo anterior en el casco urbano de Puente Quetame se creció una quebrada que afectó varias viviendas y parte de la calzada.