
Más de 160 estudiantes, entre jóvenes del SENA sede Manare y niños de la Institución Educativa Nuestra Señora de Manare, participaron en la estrategia “Jóvenes hacia una cultura de la legalidad”, liderada por la Secretaría de Hacienda de Casanare y la Federación Nacional de Departamentos (FND), a través del Grupo Anticontrabando.
Gracias a la apertura de las aulas del SENA, más de 100 aprendices de programas técnicos en deportes, cocina, producción agropecuaria, maquinaria agrícola, asistencia administrativa, entre otros, conocieron de manera pedagógica los riesgos para la salud, la economía y la seguridad que representan los productos ilegales y adulterados como licores, cigarrillos y cervezas.
La jornada también incluyó el programa “Semilleros de Legalidad”, que benefició a 66 niños y niñas con actividades lúdicas enfocadas en valores ciudadanos, convivencia y respeto por las normas.
La Dirección de Rentas de Casanare reafirmó su compromiso con la formación ciudadana y continuará llevando esta estrategia a otros municipios del departamento, con el propósito de consolidar una cultura de legalidad y fortalecer el bienestar colectivo.