
Un total de 130 familias campesinas de 11 veredas del municipio de Sácama, en Casanare, recibieron kits alimentarios como parte de una jornada de atención humanitaria impulsada por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo.
La entrega se realizó como respuesta a las afectaciones provocadas por las lluvias intensas en la zona rural del municipio. Esta actividad hace parte de una caravana que ha recorrido los 19 municipios del departamento, encabezada por Guillermo Velandia, director de la dependencia.
En Sácama, la jornada contó con el apoyo de la administración municipal, liderada por el alcalde Fredy Avellaneda.
Según el balance entregado por la Dirección de Gestión del Riesgo, ya son más de 2.300 familias atendidas en diferentes puntos del departamento, en respuesta a emergencias causadas por vendavales, deslizamientos, inundaciones y otras consecuencias del invierno.
La distribución de ayudas también ha llegado a zonas apartadas como Limonal (Maní), La Chapa (Hato Corozal), Carupana (Tauramena) y Caracaro (Orocué).
Durante la jornada en Sácama, algunos campesinos agradecieron el apoyo. Elena Ochoa, una mujer de la tercera edad afectada por un vendaval, expresó su gratitud por la entrega del kit humanitario.