
La Gobernación de Casanare sigue apostando por la formación de los jóvenes del departamento. Esta vez, firmó un nuevo Acuerdo de Vinculación Formativa con el Politécnico Mayor de Casanare, que permitirá a estudiantes de último semestre realizar sus prácticas y pasantías en diferentes dependencias de la administración departamental.
El objetivo del acuerdo es facilitar el acceso de los futuros técnicos y profesionales a un entorno laboral real, donde puedan fortalecer sus competencias, aplicar sus conocimientos y aportar al desarrollo institucional del departamento.
Con esta alianza ya son dos acuerdos y un convenio los suscritos en la misma línea. Anteriormente, se firmó un acuerdo con la Fundación Técnica de Colombia (FUTC) y un convenio interadministrativo con la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), enfocado en estudiantes universitarios.
Estas acciones demuestran el compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con la educación, el talento joven y la generación de oportunidades reales para los casanareños que están a punto de culminar su etapa académica.
“No hay mejor inversión que la educación. Estamos construyendo un Casanare que cree en sus jóvenes y los impulsa a crecer desde el conocimiento”, señaló el mandatario.