
César Ortiz Zorro, gobernador de Casanare
En medio del debate por el proyecto de ordenanza 006, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, envió un llamado respetuoso a los diputados de la Asamblea Departamental para que aprueben esta iniciativa, que contempla modificaciones al presupuesto vigente, con el objetivo de atender urgencias sociales y sanitarias en el departamento.
“Quiero solicitar amable y respetuosamente a la honorable Asamblea Departamental, la aprobación del proyecto de ordenanza 006 de modificaciones al presupuesto; donde están los recursos para atender, entre otros, situaciones urgentes”, manifestó el mandatario.
Fiebre amarilla, ola invernal y alimentación para adultos mayores
Dentro de los ejes principales del proyecto están la atención inmediata a la emergencia sanitaria por fiebre amarilla, el refuerzo en las acciones frente a inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias, y la entrega de paquetes nutricionales a más de 16.000 adultos mayores.
Hospital Regional, educación y deporte
El gobernador también destacó que se contempla la adquisición de equipos para la Unidad Renal del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), así como el fortalecimiento del hospital itinerante que recorre zonas apartadas.
En educación, se plantea la adecuación y mantenimiento urgente de varias instituciones educativas, además del apoyo a los Juegos Interdocentes en Trinidad y los Juegos Intercolegiados en Villanueva.
Impulso al agro, la cultura y el turismo
Otra de las apuestas del proyecto es dinamizar el sector agropecuario, turístico y cultural, que ha sido una bandera del gobierno departamental desde el inicio de su mandato.
“Es un deber con el pueblo de Casanare”
César Ortiz Zorro concluyó su intervención recordando a los diputados su papel ante la ciudadanía:
“Acudimos a su compromiso, a su responsabilidad y al deber constitucional que tienen con el pueblo de Casanare”.