El Gobierno de Boyacá, a través de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, condena enérgicamente las amenazas dirigidas contra la lideresa, activista y defensora de los Derechos Humanos, Juliana del Pilar Pineda Forero. Estas acciones atentan contra su integridad, ponen en riesgo su vida y violan los principios fundamentales de nuestra sociedad.
La vida de Juliana del Pilar, y de todas las lideresas, debe ser protegida y valorada. Nos solidarizamos con ella, reconociendo su valentía, su trabajo incansable y su compromiso por un país mejor.
Como Gobierno departamental, hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que garanticen la protección inmediata de la vida e integridad de Juliana del Pilar Pineda Forero, de su familia y de todas las personas que, en nuestro territorio, dedican su vida a defender los Derechos Humanos y a construir un país más justo y equitativo.
Exigimos, además, celeridad y contundencia en las investigaciones para identificar a los responsables de estos cobardes actos y llevarlos ante la justicia.
Desde Boyacá, un departamento que defiende y reconoce la vida como sagrada, hacemos un llamado a toda la ciudadanía y al país entero a respetar las diferencias y a construir, desde el diálogo, el camino para resolver las contradicciones.
Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com