La actividad está dirigida a funcionarios de las administraciones municipales de las provincias Centro y Tundama. Iniciará el martes 17 de septiembre.
La Unidad Administrativa Especial de Asesoría y Defensa Jurídica de la Gobernación de Boyacá, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) invitan a los funcionarios de las administraciones municipales a participar del diplomado ‘Acuerdos y Normas Municipales al Derecho’.
El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta a la hora de elaborar, discutir y aprobar actos administrativos municipales, en aras de impedir que los mismos contengan vicios que afecten su legalidad y comprometan la responsabilidad de los servidores públicos.
Por medio de esta iniciativa de acompañamiento, también se busca fortalecer la capacidad de gestión y desempeño de los municipios al analizar y prevenir temas como la invalidez de acuerdos municipales que han sido expedidos por los Concejos Municipales.
El programa académico le apunta a la mejora institucional en territorio desde un análisis hecho por cada municipio, destacando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, brindando herramientas de solución acordes con su realidad, diseñadas y aplicadas por sus propios protagonistas.
Así las cosas, el diplomado enfatizará sobre los siguientes temas:
1. Fortalecer las capacidades técnicas de los concejales y demás servidores públicos en pro de mejorar en la gestión municipal.
2. Afianzar el uso de herramientas que permitan un acercamiento asertivo a los problemas propios de los asuntos públicos municipales, así como lo relacionado con la identificación de necesidades sociales, políticas y económicas.
3. Promover, por medio del estudio aplicado, buenas prácticas regulatorias en la gestión municipal.
El diplomado consta de 80 horas, de las cuales 56 serán virtuales y 24 presenciales.
Iniciará este 17 de septiembre y su clausura será el viernes 22 de noviembre.
El certificado será otorgado a las personas que asistan como mínimo al 80% de las actividades.
Leave a comment