Colombia se clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras vencer 3-0 a Costa Rica, liderando el Grupo D con seis puntos. James Rodríguez, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba anotaron los goles del triunfo, manteniendo el invicto de Colombia en 25 partidos.
La selección de fútbol de Colombia clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras golear el viernes 3-0 a Costa Rica, aumentando su invicto a 25 partidos.
Colombia quedó líder del Grupo D con seis puntos, dos de ventaja sobre Brasil que goleó 4-1 a Paraguay. Costa Rica registra un punto, y Paraguay, que no ha sumado, ya quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase.
«Cada partido es una historia distinta, hoy lo encontramos desde el control, la posesión, el posicionamiento y eso nos ayudó a no sufrir», dijo el director técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.
«No se puede dar consejos a la emoción de la gente, nosotros también nos emocionamos e ilusionamos. ¿Qué le voy a decir a la gente? Que disfrute y ojalá dure mucho (el invicto)», agregó.
En el partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, disputado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, Colombia tomó la iniciativa y manejó el balón frente a un rival que volvió a presentar un esquema defensivo que le dio resultado en su debut donde empató ante Brasil.
Luego de desperdiciar claras opciones de gol a través de James Rodríguez y Luis Díaz, Colombia abrió el marcador a los 31 minutos por intermedio de un penal anotado por el delantero del Liverpool tras una infracción que le cometió el portero Patrick Sequeira a Jhon Córdoba.
Colombia volvió a desperdiciar una clara ocasión a los 36 minutos cuando Díaz bajó un centro por el segundo poste y Davinson Sánchez no alcanzó a empujar a la red con el arco a disposición.
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo anotó su segundo gol al minuto 59 con un remate de cabeza de Sánchez tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo.
Tres minutos más tarde, con mayor efectividad frente a la portería, Colombia completó la goleada por intermedio de un potente remate cruzado de Córdoba con una asistencia de Rodríguez.
El seleccionado de Costa Rica, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, careció de ideas para crear oportunidades y aproximarse al arco colombiano, con lo que complicó su clasificación a la siguiente fase.
«Somos una familia, el grupo está unido, no importa quién marque, lo importante es ganar y hoy nos vamos con los tres puntos que nos dan la clasificación», dijo Córdoba tras el partido.
En la tercera y última jornada, que se jugará el martes, Colombia enfrentará a Brasil, mientras que Costa Rica será rival de Paraguay.
«Nos gustaría jugar un gran partido ante Brasil y no vamos a descuidarnos. Afortunadamente todo el plantel está en un buen rendimiento y podemos armar un buen equipo», apuntó Néstor Lorenzo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Leave a comment