
En Yopal se realizó el Consejo de seguridad regional, en cabeza del ministro de la Defensa Nacional, Iván Velásquez
El ministro de Defensa, Iván Velásquez dijo en Consejo de Seguridad en Yopal, que, «Estamos cumpliendo un compromiso convenido previamente con el Gobernador César Ortiz Zorro. Se fortalecerá el pie de fuerza en Casanare… esto es parte del compromiso que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha asumido desde el inicio con hombres y mujeres de la Fuerza Pública para garantizar e incrementar el bienestar de ellos y ellas y poder generar condiciones de dignidad”
Entre los asistentes se destacaron también, la cúpula militar y de Policía Nacional, así como los gobernadores de Arauca, Boyacá y Casanare, y los alcaldes de varios municipios de la región.
También estuvieron presentes los comandantes regionales de las diversas divisiones y brigadas militares, así como los Departamentos de Policía de Arauca, Boyacá y Casanare. Igualmente, se contó con la presencia de representantes de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Unión Nacional de Protección UNP, CTI, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, entre otros.
La Gobernación de Casanare y la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, agradecieron la participación y compromiso de todas las autoridades y entidades presentes en el consejo, y reafirmaron su compromiso de seguir colaborando activamente en la construcción de un mejor futuro para todos los habitantes de la región.