Hacia las 3:00 de la tarde del martes 4 de octubre fue detenido Gabriel González Cubillos, señalado de asesinar a su hijo de 5 años de edad en un hotel de Melgar, Tolima, como venganza contra su expareja y madre del menor.
La Policía Nacional indicó que el sujeto fue ubicado en el kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar, en el sector conocido como La Yucala, por donde se transportaba a bordo de un bus con destino a la ciudad de Cali.
Lea también: Por una venganza: el papá que asesinó a su hijo de 5 años en Melgar
La detención de González Cubillos se produjo por el delito de cohecho, pues al ser encontrado en medio de un retén de la Policía de Tránsito ofreció dinero a los uniformados para que lo dejaran escapar. En su contra aún no se ha emitido orden de captura por su presunta responsabilidad en el crimen de su hijo Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, quien fue hallado sin vida este lunes 3 de octubre.
El comandante de la Policía de Melgar, Néstor Cepeda, reveló que tras la detención el hombre pidió llamar a la madre del menor, Consuelo Rodríguez.
“Se lleva (a Gabriel González Cubillos) hasta Girardot para el proceso de judicialización de tipo penal de cohecho y se le informa que tiene derecho a hacer una llamada y pide que llamen directamente a su exesposa. Se toma el teléfono y se le informa a la señora que esta persona ha sido capturada”, dijo el oficial.
Lea también: Buscan a hombre que asesinó a su hijo en un hotel en Melgar
Agregó que no se le notó nervioso al momento de la captura, aunque intentó sobornar a los uniformados con 50 mil pesos.
“Estaba con total tranquilidad y ofreció dinero para que no lo dejaran a disposición de la autoridad competente”, sostuvo.
Cepeda indicó que se espera que con el material probatorio que existe en contra de González Cubillos, como videos de cámaras de seguridad, se inicie un proceso por el asesinato del pequeño Gabriel Esteban.