Mediante el Decreto No. 0235 del 30 de agosto del 2022, la Gobernación de Casanare convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, las cuales irán del 3 al 22 de septiembre del presente año.
Durante estos días de sesiones, los diputados de Casanare estudiarán Proyectos de Ordenanza enfocados a vigencias futuras y a la creación de un festival llanero, por medio del cual se busca crear una actividad propia y turística del departamento.
Al respecto, según lo aseguró Alba Lucy Cruz Pardo, secretaria de Hacienda de Casanare, son alrededor de 26 mil millones los que estarán siendo estudiados y revisados por los diputados para determinar si los recursos son aprobados.
“De vigencias futuras, 8.800 millones corresponden a vigencias del año 2022 y 17 mil millones a vigencias del año 2023 para qué, en el tercer año de gobierno de Salomón Sanabria, se desarrollen proyectos que permitan dar cumplimiento en un 90% a su plan de desarrollo”, señaló la Secretaria de Hacienda.
Respecto al festival mundial de arraigo llanero, señaló la Secretaria de Hacienda que se busca promover un evento que «nos represente y mueva el renglón de cultura, turismo y agropecuario, para mejorar las rentas propias del departamento».
Con lo anterior, el presidente de la Asamblea Departamental, Carlos Fredy Mejía, hizo el llamado a los diputados para que en el menor tiempo posible, queden instaladas las comisiones mediante la elección de Presidentes y Vicepresidentes, para dar trámite al estudio de estas ordenanzas.
Así mismo, el presidente de la Asamblea convocó nueva sesión extraordinaria para el domingo 4 de septiembre a las 9:00 p. m., en el recinto de la Asamblea Departamental.