30 de abril de 2024 - 7:29 AM
Home Chivas Channel VIDEO | Susto en avión de Avianca: un pasajero intentó abrir una de las puertas de la aeronave en pleno vuelo
Chivas ChannelChivas del DiaInternacionalNoticias de Colombia

VIDEO | Susto en avión de Avianca: un pasajero intentó abrir una de las puertas de la aeronave en pleno vuelo

SEMANA se comunicó con la aerolínea, que dio cuenta de lo ocurrido. Sucedió en el vuelo que de Bogotá conduce a Ciudad de México.

SEMANA.COM

Un incidente se registró en un vuelo de Avianca. Un pasajero fue neutralizado por la tripulación y algunas personas grabaron el incidente. Surgieron diversas tesis y por ello SEMANA se comunicó con la aerolínea. “El vuelo AV44 que cubría la ruta Bogotá-Ciudad de México realizó una parada no prevista en Cancún con el objetivo de desembarcar a un pasajero disruptivo. Durante el vuelo el comportamiento del pasajero y su intención de abrir una de las puertas del avión despertó las alertas de la tripulación, la cual de manera oportuna lo controló -tal como el procedimiento indica- para evitar que se pusiera en riesgo el vuelo. A la llegada del avión a Cancún el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el resto de pasajeros continuaron su viaje”, informó Avianca.

Entre 2018 y la fecha, se ha duplicado el número de pasajeros disruptivos, que por su mal comportamiento o conductas inadecuadas afectaron el cumplimiento de itinerarios, la operación regular de los vuelos, a la tripulación y a los demás pasajeros. Avianca hace un llamado urgente a fortalecer la regulación sobre pasajeros disruptivos y reitera su compromiso para continuar trabajando de la mano con la Aeronáutica Civil, las autoridades reguladoras, migratorias, demás aerolíneas y concesionarios para el beneficio de todos los viajeros y la industria”, agregó Avianca en comunicación con SEMANA y explicando que en ningún momento hubo un aterrizaje de emergencia por parte de la aeronave. El procedimiento formal se denomina parada no prevista y dista de algún tipo de emergencia del avión.

Ahora bien, ante la posibilidad de que alguien considerara un abuso al pasajero, la aerolínea dio cuenta de cómo la tripulación intentó proteger a los viajeros ante una intención de semejante magnitud por parte del viajero. Además, explicó que la norma les permite actuar. “La normatividad respalda que el comandante debe velar por la seguridad y hacer lo que corresponda para proteger el vuelo y pasajeros”, indicó.

La norma referida por la aerolínea Avianca indica que “el piloto al mando será responsable: (1) De la seguridad de todos los miembros de la tripulación, pasajeros y carga que se encuentren a bordo del avión, desde el momento en que se cierran las puertas hasta cuando abandone el avión al final del vuelo. El piloto al mando tendrá autoridad para: (1) Adoptar las medidas que considere necesarias para garantizar la seguridad de la aeronavey de las personas o bienes transportados en ella; y (2) hacer desembarcar a cualquier persona o parte de la carga que, en su opinión, puedarepresentar un riesgo potencial para la seguridad de la aeronave o de sus ocupantes”.

El artículo 1807 “atribución del comandante de la aeronave”, contempla que son atribuciones del comandante de la aeronave “tomar las medidas necesarias para poner a disposición de la autoridad competente a la persona que comete un delito a bordo y determinar, en caso de emergencia, el aeropuerto en que deba aterrizar”.

Desde redes sociales muchas personas agradecieron a Avianca por la manera en que rápidamente actuaron, evitando que el pasajero abriera una de las puertas y desencadenara una situación que pudo terminar en tragedia.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta