30 de abril de 2024 - 3:21 AM
Home Chivas del Dia Empresa esmeraldera entregó becas universitarias a 22 jóvenes del occidente de Boyacá
Chivas del DiaDestacadasNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

Empresa esmeraldera entregó becas universitarias a 22 jóvenes del occidente de Boyacá

Para desarrollar este programa, que se extenderá hasta el 2025, se invertirán alrededor de 1.600 millones de pesos. Los beneficiarios estudiarán ingenierías, licenciaturas, negocios internacionales, agronomía y medicina, entre otras carreras.

Siete jóvenes de Otanche y 15 de San Pablo de Borbur irán a la universidad por cuenta del programa Fondo de Becas de la empresa esmeraldera Fura Gems Coscuez S.A.

En total se postularon 94 jóvenes para acceder al programa, quienes tuvieron que presentar pruebas de conocimiento y entrevistas ante el comité de selección, compuesto por representantes de la empresa y Lumni, aliado y operador del proyecto. Finalmente fueron 22 los ganadores de las becas.

Según la empresa, estas becas pueden cubrir la matrícula total semestre a semestre de los estudiantes y, adicionalmente, aquellos que se encuentren en condiciones más vulnerables, recibirán cubrimiento de su manutención en la ciudad donde vayan a estudiar.

Algunas de las universidades elegidas por los becarios son: la Minuto de Dios, la Uptc de Tunja, la Unad, La Salle y la Central de Bogotá. Las ingenierías son las carreras por las que más optaron los estudiantes, aunque algunos eligieron licenciaturas, negocios internacionales, agronomía y medicina, entre otras.

La compañía anunció que, para llevar a cabo el programa, que se extenderá hasta el 2025, se invertirán alrededor de 1.600 millones de pesos.

“De esta manera, la empresa ratifica el compromiso con la región e impulsa la educación como fuente de progreso y desarrollo de las comunidades, siempre de la mano de las autoridades regionales y nacionales”, dijo Sanjay Kumar, director general de Fura Gems Coscuez S.A.

La empresa hizo entrega simbólica de las becas a cada uno de los 22 jóvenes, quienes asistieron junto a un familiar al aula múltiple del Colegio Santa Bárbara de San Pablo de Borbur, para recibir el reconocimiento.

“Deseamos a los estudiantes y sus familias muchos éxitos en el nuevo reto que emprenden. Esperamos que aprovechen esta oportunidad y deseamos sinceramente que, al finalizar sus estudios, regresen y entreguen su aporte y trabajo a la región, elevando el nivel de vida de su municipio”, resaltó Sanjay Kumar.

Agregó que, la Academia Fura es el proyecto bandera de Fura Gems Coscuez S.A., que busca mejorar las capacidades técnicas y la educación formal de los habitantes del occidente de Boyacá.

La compañía explicó que la Academia Fura trabaja dos líneas: una es la sede de entrenamiento en Santa Bárbara, que busca formar a las comunidades para el acceso a empleos formales y aumentar sus capacidades para generar nuevas fuentes de ingresos.

“Esta línea beneficiará a más de 3.000 miembros de la comunidad que podrán participar de los ciclos de formación certificada y no certificada. Este proyecto cuenta con el apoyo del Sena, el Ejército Nacional, el Ministerio de Educación, universidades regionales y nacionales, así como de contratistas como Epiroc y Aramine”, manifestaron.

La segunda línea es el Fondo de Becas Fura – Coscuez, que ofrecerá acceso a la educación superior para jóvenes de la zona.

Fuente, Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta