En las últimas horas, la senadora se mostró incrédula con la denuncia de la menor indígena violada por varios militares y dijo que era un «falso positivo».
La congresista del Centro Democrático expresó en su Twitter este miércoles que el caso debía manejarse con cuidado y cuestionó la veracidad de la agresión que sufrió la niña indígena de la etnia Embera, en Risaralda.
Pese a las críticas que recibió, se sostuvo en su idea y este jueves más temprano señaló que “todos los ciudadanos tienen derecho a un debido proceso” y que ella pedía “investigar a fondo” antes de condenar al grupo de soldados del Ejército.
Como sucede en todos los casos, muchos la atacaron y otros apoyaron la idea de la presunción de inocencia, pero esto último cambió cuando se conoció que los acusados aceptaron los cargos por violar a la menor.
En la diligencia judicial que se adelantó en Pereira, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra 7 militares como responsables del delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, y un juez los envió a prisión.
Luego de eso, a Cabal no le quedó más remedio que retractarse y expresar “respeto a la víctima”, además de borrar el trino en el que calificó el hecho de falso positivo.
Además dijo que tuvo una “confusión”, que lamentó, al poner “en duda sus autores y no el hecho”.
Esta fue su publicación: