Al cierre de la Cumbre de Gobernadores “Encuentro de las Regiones”, que se realizó durante dos días en Villavicencio, el presidente Juan Manuel santos les «dejó clarr » a los gobernadores que el de la chequera es él.
Lo aseguró al decirles que ningún proyecto pasa si no tiene el visto bueno del Presidente. Sus palabras la tomaron a pecho los dirigentes quienes comprendieron que hay cierto distanciamiento entre Dantos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
A la Cumbre asistió la mayoría de los 32 gobernadores entrantes y salientes, entre ellos Alirio Barrera, de Casanare.
La Federación
“Hemos tenido un gran cierre con la participación de los gobernadores entrantes y los actuales y por parte del gobierno central encabezado por el Presidente Santos; hemos reconocido el trabajo en equipo la sinergia de los tres niveles: gobierno, departamentos y alcaldías y el trabajo positivo que se ha hecho”, dijo el Gobernador de Meta y presidente de la FND, Alan Jara Urzola.
“Hemos mostrado grandes avances de la sinergia, de la articulación, de la excelencia de la Federación Nacional de Departamentos…el mensaje: continúen con este buen trabajo, vienen unas épocas difíciles, como lo ha anunciado el señor Presidente pero si existe una sinergia, existe una muy buena planeación y unas muy buenas metas, el trabajo se va a lograr”, dijo el Gobernador de Santander y vicepresidente de la FND, Richard Aguilar.
“Quienes van de salida, saben, en qué condiciones y bajo qué circunstancias están haciendo la dejación de sus cargos y todo esto va a contribuir a que se dé un empalme tranquilo, sin sobresaltos y que va a facilitar el buen gobierno y gestión de los mandatarios entrantes”. Afirmó el director ejecutivo de la FND, Amylkar David Acosta Medina.
Con información de RPTV