En Casanare no les gusta la mermelada. Ganó la opinión. El candidato de Centro Democrático a la Gobernación de Casanare, Josué Alirio Barrera, castigó a la clase política del departamento que mantuvo el poder durante 20 años. Y dejó la clase política del departamento en un solo canasto.
Con el boletín número 25, Barerra ya es el gobernador de los casanareños con 71.980 votos, frente a 44.687 de Julio Ramos; 33.995 de Fernanda Salcedo, y 1.369 de Joel Olmos.
Con estos datos y cuando solo falta algo más del 15 por ciento, lo que es imposible para Ramos, alcanzar a Barrera.
Josué Alirio Barrera es un empresario nacido en Monterralo, corregimiento de Aguazul, que tuvo que vivir la violencia del conflicto armado y salió desterrado junto con su familia para Yopal.
Barrera fue coordinador de la campaña de Centro Democrático para la Presidencia de la República, siendo candidato Oscar Iván Zuluaga.
Su trabajo, carácter y manejo político, le permitió darse a conocer en el departamento
Luego fue confirmado en la dirección departamental de Centro Democrático y en marzo de este año se consolidó como candidato de su partido.
En las últimas semanas el expresidente Alvaro Uribe recorrió varios municipios brindándole su apoyo, lo que permitió mayor reconocimiento para su candidatura.
Barrera fue criticado porque es un caballista y amansador de caballos. De ahí nació su frase que «saltaré de la silla de mi caballo a la silla de la Gobernación»