La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró este viernes durante la reapertura de la vía al Llano que permanecerá así de manera indefinida a menos de que suceda algún percance con las condiciones climáticas.
La jefe de cartera explicó que el corredor vial será reabierto sin restricción alguna de horarios o tipos de vehículos, sin embargo, que si se llegan a registrar cambios en el clima como lluvias se podría cerrar preventivamente por unas horas.
Sin embargo, el Ideam señaló que el pronóstico para estos días es que habrá buenas condiciones y un clima seco, descartando por ahora que puedan presentarse dichas precipitaciones.
Orozco explicó que se descartará cualquier riesgo y se podrá decir que la vía esta abierta indefinidamente cuando se termine de instalar el tableestacado que permitirá que ninguna condición climática pueda afectar el tránsito, lo cual se dará a principios del próximo año.
Tal y como lo confirmó el presidente Iván Duque el pasado jueves, la carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio tendrá paso las 24 horas del día.