• Inicio
miércoles, marzo 18, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Colombia

Corporinoquia está buscando los felinos en Casanare

Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

El proyecto busca adelantar una campaña de sensibilización con la comunidad, la implementación de estrategias antidepredatorias y realización de una cartografía del corredor biológico de los felinos en estos municipios del departamento de Casanare.

La priorización de estos municipios se debe a que allí se ha reportado la mayor cantidad de quejas por ataques de jaguares y pumas a las producciones ganaderas, lo que ha conllevado a que los propietarios reaccionen de manera equivocada atentando con estos felinos.

Entre las estrategias antidepredatorias destacan la realización de esteros que atraigan presas naturales como chigüiros y marranos sabaneros, entre otros, para que los ejemplares se alimenten de ellos y eviten el ganado. Otra estrategia contempla la implementación de ganado criollo, ya que tienen la capacidad de agruparse en manadas cuando detectan el peligro lo cual reduce la posibilidad de ataques cuando generan este tipo de resistencia.

El proceso que ya se encuentra en ejecución viene realizando visitas a las fincas en donde se tiene el reporte de avistamientos de los felinos, donde además se adelantan socializaciones en pro de la protección de estos animales que se encuentran amenazados.

A su vez, se viene adelantando la instalación de cámaras trampa con el objetivo de adelantar la caracterización y presencia de los ejemplares en la región, la cual está ligada a un proceso enseñanza con los encargados de la fincas para que operen las mismas y se vayan interesando en el mundo de la biología, así como la importancia de las especies en el medio ambiente.

Finalmente, con los datos obtenidos se realizará una cartografía del corredor biológico con el objetivo de identificar cuántos individuos se encontraron y cuáles son las zonas por donde realizan sus recorridos y de esta forma propiciar la protección y conservación de las mismas.

Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.