Los monitores de la Escuela de Formación Deportiva del IDRY basan las prácticas de entrenamiento en el marco del respeto, la tolerancia, aceptación por las diferencias del otro y la responsabilidad por el trabajo individual y colectivo, es así como el profesor Pablo Barrera, de la disciplina de baloncesto, inculca diariamente estos valores y fortalezas a los menores que entrena.
“Cada uno se organiza en el vértice de la cancha y un deportista se hace adelante y dirige los estiramientos al principio y al final, pero ya el entrenamiento los dirige el profesor, que es bien exigente y excelente entrenador”, aseguró Dayana Gutiérrez.
Así, con ese voto de confianza que el entrenador le da a sus deportistas, no solo está incentivando el liderazgo en cada uno de sus jugadores, sino el respeto, de parte del equipo, a quien dirige los estiramientos.
“La disciplina que el profesor Pablo nos inculca nos ha traído excelentes resultados porque no llegamos a una cancha a irrespetar sino que llegamos a hacer todo bien tal y como él nos lo enseña”, concluyó Dayana Gutiérrez.
Para el director del IDRY, Luis Fredy Martínez Montaño, este tipo de mensajes, anécdotas y resultados de los menores de la Escuela, son sinónimo de que las cosas se están haciendo bien y que el personal contratado por el Instituto es idóneo en conocimiento para lograr que el semillero de formación esté dando tan buenos resultados en el área deportivo y personal.