Un importante paso en la consecución de la firma de un nuevo convenio con la Policía Nacional, para que dicha entidad contribuya con la regulación del tránsito en el departamento, se dio hoy en la sala de juntas del despacho del gobernador.
En el lugar se reunieron el mandatario seccional, Marco Tulio Ruíz Riaño, el secretario de obras, Wilson Arenas, el director de tránsito departamental, Juan Carlos Suárez, los alcaldes de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano y Tauramena, Alexander Contreras Cárdenas.
Concurrió igualmente un delegado del mandatario de Aguazul, Fernando Camacho, así como el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Casanare, teniente David Bonilla.
Dentro de los puntos acordados se fijó que el convenio interadministrativo entre Gobernación, Policía y las alcaldías presentes, debe comenzar a operar el próximo primero de junio, razón por la cual en estos 20 días que le restan al mes de mayo, se deben surtir todos los trámites necesarios para dar vida jurídica a este acuerdo.
Los rubros con los cuales se financiará el convenio ascienden a 155 millones de pesos, de los cuales 50 aportará la Gobernación y cada municipio girará un total de 35 millones.
Juan Carlos Suárez sostuvo que con estos recursos se comprarán motocicletas para que los agentes cumplan con su labor de regular el tránsito, así como “comparenderas” electrónicas, “alcoho-sensores” y todo el equipo necesario para realizar los controles de velocidad.
Respecto al tiempo que resta para suscribir el referido documento, el funcionario indicó que los alcaldes ya tienen los respectivos CDP, que solo resta ajustar algunas novedades al convenio del año pasado y obtener las firmas respectivas.