La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal adelanta el control o regulación para el mejoramiento de la movilidad en puntos neurálgicos del centro de la ciudad, en las horas pico.
Carlos Tarazona, subcomandante de Tránsito, señaló que se ha ubicado personal desde las 11:30 a 12:30 del día y desde las 5:30 hasta las 6:30 de la tarde en intersecciones como las calles 9 y 10 con carrera 23, calles 9 y 10 con carrera 21, calle 15 con carrera 18 en diagonal a la Cruz Roja, y calle 30 con carrera 14.
De igual manera afirmó el funcionario, que se están revisando las zonas de alta accidentalidad donde se tienen detalladas algunas intersecciones, por medio de estadística, para determinar si los accidentes ocurren por diseño de la vía, imprudencia del conductor o peatón, o por falta de la regulación obligatoria como es un semáforo.
“Otro punto delicado es la carrera 27 con calle13 y próximamente a intervenir está la transversal 18 con calle 11 en inmediaciones al Hospital antiguo”, sostuvo el subcomandante de Tránsito de Yopal.
Referente a las infracciones que comenten los conductores, la Secretaría está encaminada a trabajar en puestos de control de seguridad vial, orientándolos de manera pedagógica para que no vuelvan a caer en el error, “se capacitan a los estudiantes de los Colegios y a los funcionarios de las entidades que tienen modalidad de transporte en sus sitios de labor, en planes estratégicos de seguridad vial”, concluy