30 de abril de 2024 - 3:13 PM
Home Noticias Generales Convocatoria para formación de Guías Locales de Naturaleza en San Luis de Palenque
GeneralesLlanosNoticias de Casanare

Convocatoria para formación de Guías Locales de Naturaleza en San Luis de Palenque

El llano es una de las regiones llamadas para el turismo internacional
En la búsqueda continua de nuevas economías, la Administración Departamental  le brinda herramientas a quienes trabajan en el sector Turismo, con capacitaciones enfocadas en temas de Ecoturismo, Aviturismo y conservación de la Biodiversidad, entre otros.

YOPAL 

La Gobernación de Casanare a través de la Dirección Técnica de Medio Ambiente de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en trabajo conjunto con la organización ambiental Cunaguaro realizará una serie de talleres teórico prácticos, con el fin de capacitar a las personas que trabajan con el sector turístico..

La socialización e apertura de inscripciones está programada para el viernes 5 de julio en la Casa de la Cultura de San Luis de Palenque a partir de las 9:00 de la mañana.  

En qué consiste

Son capacitacionesdirigidas a hombres y mujeres mayores de edad, distribuidas en cuatro talleres que se realizarán en 160 horas. Cada taller consta de cinco sesiones teórico-prácticas de ocho horas cada una, en la que se tratarán las siguientes temáticas: Turismo de Naturaleza, Buenas Prácticas y Sostenibilidad, Aviturismo y Avistamiento de Fauna.   

Documentos para Inscripción 

1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
2. Diligenciar el formulario de inscripción.
3. Certificación laboral de por lo menos un año en el sector turístico (deseable en Casanare).
4. Certificación de vinculación con empresa (operadora, prestadora de servicios turísticos) en Casanare.5. Certificado de cursos relacionados con el sector turismo (si los tiene).

Las personas interesadas pueden enviar estos documentos al correo convocatoriascunaguaro@gmail.com o hacerlos llegar en físico a la oficina de Cunaguaro, ubicada en la carrera 22 N° 8-26 en Yopal – Casanare.

Requisitos 

-Experiencia certificada de al menos un año en el sector de turismo, atención al cliente o como guía local de turismo de naturaleza o cultura en Casanare.
-Demostrar vinculación con empresas operadoras o prestadoras de servicios turísticos por medio de certificación.
-Haber realizado previamente algún tipo de curso relacionado con el sector turístico (deseable).

«Este es un programa que ha establecido el gobernador, Alirio Barrera, con el fin de fortalecer las acciones de Ecoturismo que se están realizando en San Luis de Palenque, por lo que invitamos a la socialización e inscripción de las capacitaciones para formar guías locales de naturaleza el viernes 5 de julio en la Casa de la Cultura a partir de las 9:00 de la mañana, en donde daremos toda la información de los requisitos de ingreso”, dijo, Pamela Quintero profesional de apoyo de Cunaguaro.

 Las personas que deseen mayor información al respecto se pueden comunicar al celular: 311 214 7041.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com