Connect with us

Colombia

9 puntos tiene Ecopetrol para contener derrame de crudo en Tumaco

Published

on

La entidad busca mitigar los daños en la quebrada La Inda y el río Caunapí.

Ecopetrol informó que aumentó a nueve los puntos de control para contener el crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, en Tumaco, Nariño, luego de un atentado contra el oleoducto Trasandino el pasado 21 de abril.

La empresa ubicó once líneas de contención en los sectores de La Espriella, El Muerto, La Brava, Cortina, Pueblo Nuevo, Chorrera, Tangarial 1, Dos Quebradas y Bocas de Caunapí, cada uno con su correspondiente cuadrilla de personal. En total, cerca de 90 técnicos estarán dedicados a atender las labores de contención y recolección en las fuentes hídricas.

Así mismo y como parte del Plan de Contingencia, se dispuso de cinco tanques de recolección, ocho canoas y tres carrotanques con el fin de llevar el producto derramado hasta el Terminal de Tumaco.

La empresa activará un nuevo punto de control en Tangarial 2 con el fin de prevenir que la mancha llegue al río Rosario. Esta mañana, en sobrevuelo por las fuentes hídricas, se descartó la presencia de trazas de crudo en este afluente.

Los técnicos pudieron ingresar hasta hoy al sitio del atentado, luego de las dificultades que se presentaron durante el fin de semana por los hostigamientos contra la Fuerza Pública y la presencia de artefactos explosivos.

En reunión con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio de Tumaco, se decidió aumentar de tres a cuatro el número de carrotanques que suministran agua potable a la comunidad cercana a las fuentes hídricas.

La empresa Aguas de Tumaco verificará el funcionamiento de 30 pozos superficiales que entregaron Ecopetrol y el Municipio en 2015 en la zona, con el fin de validar su uso durante esta emergencia.

 

Chivas del Dia

Colombia recibe este fin de semana 1’505.880 vacunas de Sinovac

Published

on

Este fin de semana, en dos vuelos de pasajeros procedentes de Pekín, llegarán al país 1’505.880 biológicos de Sinovac, para reforzar el Plan Nacional de Vacunación adelantado por el Gobierno del Presidente Iván Duque, con el cual se busca inmunizar a más del 70 por ciento de los colombianos contra el covid-19.

Este sábado, a las 2:45 de la tarde, llegarán 958.000 vacunas en un vuelo de la empresa aérea KLM, con ruta Pekín-Ámsterdam-Bogotá, y el domingo, a las 9:00 de la noche, arribarán 547.880, en un vuelo de la compañía Air France que cumple la ruta Pekín-París-Bogotá.

El desembarco se hará en la plataforma de pasajeros y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL. Posteriormente, los biológicos serán trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

Con este nuevo lote, Colombia ha recibido 7 envíos, así:

• Pfizer: 50.070

• Sinovac: 192.000

• Pfizer: 50.652.

• Pfizer Covax: 117.000

• Pfizer: 99.450

• Sinovac: 958.000

• Sinovac: 547.880

Biológicos adquiridos por el Gobierno de Colombia:

• Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas

• Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

• AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

• Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

• Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas

• Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

 

Continue Reading

Chivas del Dia

En operativo cayó muerto alias Bombillo, jefe de sicarios de Los Pachenca

Published

on

Durante operativos desarrollados por la Policía Antinarcóticos en zona rural de Santa Marta, murió Edwin Alberto Oviedo Ditta, alias ‘Bombillo’ o ‘el Negro’, señalado como jefe de sicarios de la facción ‘Troncal del Caribe’ del Grupo Armado Organizado ‘Los Pachenca’.

Gracias a informaciones aportadas por la ciudadanía, las autoridades lograron establecer que este hombre se encontraba en la vereda Machete Pelado, del corregimiento de Guachaca, en la capital del Magdalena.

Alias ´Bombillo´ era buscado por las autoridades por el delito de homicidio agravado, sindicado del asesinato del líder social y ambientalista Alejandro Llinás Suárez, ocurrido en abril de 2020 en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los demás autores materiales e intelectuales del crimen del líder social Alejandro Llinás.

Según las autoridades, alias ´Bombillo’ o ‘el Negro’, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años. En el pasado hizo parte del ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y en la actualidad era, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo. Estaba vinculado a homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobernador del Meta rinde cuentas de la vigencia 2020 este 15 de marzo

Published

on

Con el fin de que la comunidad conozca las gestiones e inversiones realizadas por el Gobierno departamental durante los meses de noviembre y diciembre, así como el estado de los proyectos que venían en ejecución, el 15 de marzo se realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, del cierre vigencia 2020.

Así lo confirmó Dayineth Duarte, directora del Departamento Administrativo de Planeación, quien recordó que desde el 31 de enero se encuentra divulgado en el sitio web oficial www.meta.gov.co el informe de gestión.

Reiteró que la participación de la comunidad en el proceso de alistamiento ha sido importante, teniendo en cuenta que permitió conocer, a través de una encuesta, los temas de interés a desarrollar, así como la fecha de realización.

Confirmó que se crearon diferentes mecanismos de participación para que la gente dé a conocer sus inquietudes y preguntas y tenga la oportunidad de realizar una ponencia en desarrollo del foro.

La Audiencia Pública de Rendición de cuentas tendrá lugar en el octavo piso de la Gobernación del Meta a partir de las 8 de la mañana.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia