16 de junio de 2024 - 11:46 PM
Home Llanos 8 familias campesinas en Arauca estrenan cocinas ecoeficientes
LlanosNoticias de Arauca

8 familias campesinas en Arauca estrenan cocinas ecoeficientes

Cocinas ecoeficientes en Arauca

“Corporinoquia entregó a familias del corregimiento “Todos los Santos” en Arauca 8 cocinas ecoeficientes que les permitirá mitigar humos contaminantes, reducir la deforestación y aportar a la conservación de fuentes hídricas”,dijo el Secretario de Agricultura de Arauca, Cristian Anave.

Las estufas ecoeficientes, cuentan con hornillas, un horno, una parrilla y espacios que le permiten que los flujos de aire caliente sean optimizados y generen ahorro de recursos frente a una estufa de leña.

Las cocinas son energía limpia

Entre las fortalezas de estas estufas está el ahorro de la leña, la energía limpia que le permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático.

Para la sostenibilidad de este proyecto, cada beneficiario recibió media hectárea de un banco Dentroenergético como medida para disminuir la deforestación y proteger las fuentes hídricas.

Finalmente, el secretario agradeció a Corporinoquia por realizar esas acciones que ayudan y contribuyen en la preservación de nuestros recursos naturales.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta