Connect with us

Casanare

7 municipios de Casanare sin luz por colapso de torre

Publicado

on

Las fuertes lluvias ocasionaron que la estructura metálica se viniera a al piso

Pore, Trinidad, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Orocué, Paz de Ariporo y Támara, son los municipios que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica a raíz del colapso de una torre metálica que se encontraba ubicada en las riberas del río Muese, cuando dicha fuente hídrica se desbordó por las fuertes lluvias que cayeron en la noche y madrugada.

La emergencia fue dada a conocer por el Comité de Gestión del Riesgo del municipio de Paz de Ariporo y de inmediato se dio aviso a la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), la cual se encuentra organizando la logística de materiales y personal para superar la dificultad lo más pronto posible.

Enerca emitió un comunicado de prensa donde manifestó que la emergencia puede ser superada al finalizar el día, sin embargo, todo depende de las condiciones climáticas, ya que es imposible establecer acciones que frenen la fuerza de la naturaleza en eventualidades como inundaciones por desbordamientos a causa de las fuertes lluvias que se prevén en esta época invernal.

Actualmente miles de familias se encuentran afectadas a la espera del restablecimiento del fluido eléctrico, mientras tanto, Enerca recomendó desconectar todos los electrodomésticos y dispositivos y una vez reestablecido el servicio esperar un tiempo de 5 a 10 minutos, porque se podrían generar sobre cargas en las redes.

 

Comentar

Casanare

Entra en operación planta de Norgas en Casanare para concesión Colpatria- Proyecto Covioriente

Publicado

on

La planta sustituye a partir de este primero de diciembre el combustible utilizado para el proceso de producción de asfalto.

Con esta planta se usará Gas Licuado de Propano (GLP) en vez de otras fuentes como combustolio y Acpm en el proceso de producción de asfalto para el mantenimiento de la malla vial de la vía Yopal-Villavicencio.

La sustitución se da para optimizar procesos de producción, encontrar eficiencias en costos y reducir emisiones que impactan el medio ambiente y la comunidad que reside alrededor de la planta, como también los colaboradores.

Con una inversión de unos $590 millones y una duración de contrato por 13 meses, Norgas, una compañía de Copec que vende GLP y soluciones energéticas, fue el aliado de Colpatria Constructora para hallar los mejores términos en el contrato como reducción de 32% en los costos de combustible, ahorros en mantenimiento de filtros, reducción del riesgo de incendio y una mayor potencia de energía.

El GLP tiene más 2,5 veces más poder calorífico que el gas natural, por lo cual la estandarización del proceso se vuelve más fácil, ya que el producto que sale por medio de uso del GLP estabiliza el asfalto evitando que por motivos de diferentes combustibles haya que varias presiones o potencia de calor. Eso garantiza que el producto final salga de la mejor calidad.

La planta de Covioriente tiene una capacidad de producción de 17.000 toneladas mensuales de asfalto que se usan como una de las materias principales para el mantenimiento de la vía, donde se emplean luces, señalización, pinturas, etc.

Fuente, Valora Analitik

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Muerte en Caño Seco (Yopal): a Andrey Martínez le dispararon un tiro en la cabeza

Publicado

on

El cuerpo del joven fue hallado por trabajadores de la empresa Veolia, que realizaban limpieza por el sector de Caño Seco (Yopal), sobre la calle 38 con carrera 14, barrio Nuevo Hábitat.

La víctima estaba tendida en el caño. Era de 1,70 de estatura, aproximadamente; trigueño y se encontraba boca abajo. Vestía camisa roja, pantaloneta gris, zapatos blancos. Un tiro en la cabeza había acabdo con su vida.

Aunque el hombre no portaba documentos, pocas horas después de hallarse su cuerpo, fue identificado por conocidos  y familiares. Era Andrey Martínez, residente en Torres del Silencio.

La SIJIN de la Policía realizó el levantamiento del cadáver.

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Más de 44 mil muestras para Covid-19 se han tomado en Casanare

Publicado

on

A los 57 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud el día de hoy, fueron sumados 17 casos más correspondientes a asignaciones realizados por el INS al ser Casanare su lugar de procedencia.

Casos Recuperados: 53
Casos Nuevos: 74
Nuevos Fallecidos: 0
Nuevas Muestras Tomadas: 395

Consolidados a la fecha en Casanare.
Casos de Covid-19: 6.598
Recuperados: 6.091
En Casa: 322
Hospitalizados / UCI: 39
Fallecidos: 146
Muestras Tomadas: 44.019

Ocupación Camas UCI.
Adultos: 58%
Neonatales / Pediátricas: 69%

Nuevos Casos por Municipio.
Yopal: 47
Aguazul: 4
Villanueva: 2
Tauramena: 3
Paz de Ariporo: 3
Monterrey: 10
Pore:1
Orocué:2
Nunchía: 2

Consolidado de Casos por Municipio.
Yopal: 4.378
Aguazul: 436
Villanueva: 409
Tauramena: 285
Maní: 225
Paz de Ariporo: 225
Monterrey: 153
Pore: 95
Orocué: 93
San Luis de Palenque: 87
Hato Corozal: 61
Trinidad: 43
Támara: 30
Nunchía: 29
Recetor: 20
Chámeza: 11
La Salina: 10
Sabanalarga: 5
Sácama: 3

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia