22 de mayo de 2024 - 3:11 AM
Home Alirio Barrera $7.620 millones para gas rural en Yopal
Alirio BarreraNoticias de CasanareNoticias de Yopal

$7.620 millones para gas rural en Yopal

La destinación de recursos la hizo la Gobernación de Casanare

YOPAL

El gobernador Alirio Barrera destinó $7.620 millones para la construcción y ampliación de las redes de gas domiciliario  para los centros poblados de la Chaparrera, Tilodirán, Corregimiento de Punto Nuevo y otras veredas de la ciudad de Yopal.

Se trata de la construcción de 27,436 km de  redes de gas domiciliario para las  veredas El Mango, Gaviotas y Guacharacal y ampliación de las redes de gas en el  Centro Poblado de Tilodirán por $2.394.258 millones.

La Construcción de Km. 7,277 de red de gas natural para el Centro Poblado La Chaparrera- sector Los Mangos y Amapola con un valor de $711.721.196 millones.

La construcción de 53 km de red de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural para el Corregimiento Punto Nuevo y su área de influencia: veredas El Amparo, San Pascual, Primero de Mayo, Barbillal, Punto Nuevo, Palomas Agua Verde con una inversión de 4.124.935.276 millones.

La construcción de redes de gas natural, para la vereda Lagunas por un valor de 389.517.500 millones.

Para Alirio Barrera, la mayoría de estas familias que se encuentran en zonas apartadas,  aun cocinan con leña, no solo por los altos costos que acarrea la compra de un cilindro de gas, sino por la dificultad para llevarlo hasta su sitio de residencia. Los beneficiarios reducirán el riesgo de adquirir enfermedades pulmonares por la inhalación constante de humo y contribuirán a la conservación del medio ambiente.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com