Connect with us

Generales

Abran el chorro: ¡se está «regando» el agua!

Published

on

La Empresa de Acueducto de Yopal dispuso  tanques de cinco mil litros  para suplir de agua a la ciudad. La población debe cuidarlos y mantenerlos en buen estado de higiene.

Los tanques serán ubicados en diferentes puntos de la Ciudad como Invasión 15 de octubre y algunos barrios periféricos.  Para atender este plan de contingencia se están utilizando  los pozos de San Jorge, Estadio, Bomberos, Cruz Roja, Sena, Policía, Instituto Braulio González Campestre y Unisangil.

La emergencia se atiende con dos carros dobletroques de la EAAAY; dos dobletroques de Ecopetrol; dos  carrotanques sencillos dispuestos por la EAAAY y dos Ecopetrol;  tres carros tipo turbo destinados por la EAAAY;  carros de carga de dos toneladas:  dos de Enerca y uno  de la EAAAY.

En revisión sanitaria se encuentran dos tracto camiones, dos dobletroques,  cuatro  sencillos por Ecopetrol y  veinte carros sencillos dispuestos por Pacific Rubiales.

En gestión con diferentes entidades están: dos  tractocamiones,  cinco dobletroques, siete carros sencillos, diez turbos y un carro de carga de dos toneladas

Plantas de tratamiento

En el Pozo del Sena que ya está en funcionamiento, se encuentra la planta portátil de tratamiento de la Unidad de Gestión del Riesgo y se abastecen los carrotanques sencillos y camionetas de la comunidad.
Está siendo acondicionada la planta del Acueducto de Bogotá en el Pozo de la Policía Municipal.

Técnicamente están listos el pozo de la Central de Abastos (en espera de que llegue la planta de tratamiento de agua potable),  el del Colegio Braulio Campestre y el dispuesto por Bombas y servicios.

Los carrotanques dispuestos para la distribución de agua cuentan con equipos de motobombas, mangueras mínimo de veinticinco  metros con sus respectivos accesorios,  y se suministrará una cantidad máxima de mil  litros de agua por vivienda.

El Comité para la verificación del cumplimiento de las acciones que desarrolla la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal está conformado por la Gobernadora encargada, Julieta Gómez de Cortés; el  Alcalde del Municipio, Wilman Enrique Celemín Caceres; el  gerente de la EAAAY, Edwin Miranda Plazas, y por la veeduría, Eder Manuel Plazas, Rubiel Leal Colina, Alvaro Pelayo, William Galan Chaparro, Pablo Enrique Rodríguez y Adida Avila Medina

Distribución de agua por red

Viernes 22 de Marzo:

se tiene programado prestar el servicio de agua por red para los sectores hidráulicos 1c,1d, 3,4,5B, 5C y 6 es necesario aclarar que el suministro no es inmediato, debido a que las presiones irán aumentando durante el transcurso del día, se espera que en horas de la tarde o noche se presente el lleno total de los sectores anteriormente mencionados.

SECTOR 1C: calle 24 hasta la calle 30 y carrera 14 hasta y trasversal 15 la carrera 18.
BARRIOS: Villas del prado, Covisedca, Seduca, Urbanización Altos de la Guacava, Santa Helena, San Pedro, 26 de mayo, Los pinos, Villa Rocío y una parte de Provivienda.

SECTOR 1D: calle 17 hasta la calle 24 marginal de la selva y carrera 19 hasta la carrera 32
BARRIOS: El Gavan, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalen Baron, Villa Del Sol.

SECTOR 3: Desde la Marginal de la Selva, Patinodromo Hasta La Calle 30 y Carrera 5, Trasversal 11 Hasta La Carrera 14

BARRIOS: Vencedores Casas Y Apartamentos, Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, Alcaravanes, La Florida, La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santader, Araguaney, Los Alamos, La Unidad, Villa Del Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.

SECTOR 4: calle 20 hasta la calle 40 y carrera 29 hasta la carrera 33
BARRIOS: Villa Maria, Villa Del Eden, Urbanización El Remanso 1, Caribabare, Conjunto Comfaboy, Los Héroes, Triunfo, María Milena, Camoruco, Ciudad Jardín, Villa Benilda, Unión San Carlos, El Remanso, Juan Hernado Urrego, Llano Vargas, Villa Lucia.

SECTOR 5B: calle 30 hasta la calle 40 y trasversal 15 hasta la carrera 23
BARRIOS: 20 De Julio, Urbanización El Yopo, Aerocivil.

SECTOR 5C : calle 30 hasta la calle 40 carrera 23 hasta la carrera 29
BARRIOS: Villa Nathalia, Los Laureles, El Oasis, Villa Consuelo, María Paz, Mastranto, Villas De San Juan.

SECTOR 6: calle 30 hasta la diagonal 49 y carrera 14 hasta la trasversal 15
BARRIOS: Altos del cacique, La primavera, El nogal, El portal, Urbanización El Garcero, Los naranjos, Urbanización los almendros, Urbanización Cataluña y Ciudadela el Carmen.

Distribución por carrotanques

SECTOR 2: diagonal 16 y trasversal 11 hasta la calle 24 y carrera 11 hasta la carrera 19
BARRIOS: La Esperanza y Primero de mayo.

SECTOR 5ª: calle 24 hasta la calle 30 y trasversal 15, carrera 18 hasta la carrera 29
BARRIOS: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

Se suministra agua a través de carro tanques a los sectores perimetrales y se refuerza la parte alta de la red hidráulica donde por presiones el servicio no alcanza a llegar por red.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia