Connect with us

Generales

Abran el chorro: ¡se está «regando» el agua!

Publicado

on

La Empresa de Acueducto de Yopal dispuso  tanques de cinco mil litros  para suplir de agua a la ciudad. La población debe cuidarlos y mantenerlos en buen estado de higiene.

Los tanques serán ubicados en diferentes puntos de la Ciudad como Invasión 15 de octubre y algunos barrios periféricos.  Para atender este plan de contingencia se están utilizando  los pozos de San Jorge, Estadio, Bomberos, Cruz Roja, Sena, Policía, Instituto Braulio González Campestre y Unisangil.

La emergencia se atiende con dos carros dobletroques de la EAAAY; dos dobletroques de Ecopetrol; dos  carrotanques sencillos dispuestos por la EAAAY y dos Ecopetrol;  tres carros tipo turbo destinados por la EAAAY;  carros de carga de dos toneladas:  dos de Enerca y uno  de la EAAAY.

En revisión sanitaria se encuentran dos tracto camiones, dos dobletroques,  cuatro  sencillos por Ecopetrol y  veinte carros sencillos dispuestos por Pacific Rubiales.

En gestión con diferentes entidades están: dos  tractocamiones,  cinco dobletroques, siete carros sencillos, diez turbos y un carro de carga de dos toneladas

Plantas de tratamiento

En el Pozo del Sena que ya está en funcionamiento, se encuentra la planta portátil de tratamiento de la Unidad de Gestión del Riesgo y se abastecen los carrotanques sencillos y camionetas de la comunidad.
Está siendo acondicionada la planta del Acueducto de Bogotá en el Pozo de la Policía Municipal.

Técnicamente están listos el pozo de la Central de Abastos (en espera de que llegue la planta de tratamiento de agua potable),  el del Colegio Braulio Campestre y el dispuesto por Bombas y servicios.

Los carrotanques dispuestos para la distribución de agua cuentan con equipos de motobombas, mangueras mínimo de veinticinco  metros con sus respectivos accesorios,  y se suministrará una cantidad máxima de mil  litros de agua por vivienda.

El Comité para la verificación del cumplimiento de las acciones que desarrolla la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal está conformado por la Gobernadora encargada, Julieta Gómez de Cortés; el  Alcalde del Municipio, Wilman Enrique Celemín Caceres; el  gerente de la EAAAY, Edwin Miranda Plazas, y por la veeduría, Eder Manuel Plazas, Rubiel Leal Colina, Alvaro Pelayo, William Galan Chaparro, Pablo Enrique Rodríguez y Adida Avila Medina

Distribución de agua por red

Viernes 22 de Marzo:

se tiene programado prestar el servicio de agua por red para los sectores hidráulicos 1c,1d, 3,4,5B, 5C y 6 es necesario aclarar que el suministro no es inmediato, debido a que las presiones irán aumentando durante el transcurso del día, se espera que en horas de la tarde o noche se presente el lleno total de los sectores anteriormente mencionados.

SECTOR 1C: calle 24 hasta la calle 30 y carrera 14 hasta y trasversal 15 la carrera 18.
BARRIOS: Villas del prado, Covisedca, Seduca, Urbanización Altos de la Guacava, Santa Helena, San Pedro, 26 de mayo, Los pinos, Villa Rocío y una parte de Provivienda.

SECTOR 1D: calle 17 hasta la calle 24 marginal de la selva y carrera 19 hasta la carrera 32
BARRIOS: El Gavan, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalen Baron, Villa Del Sol.

SECTOR 3: Desde la Marginal de la Selva, Patinodromo Hasta La Calle 30 y Carrera 5, Trasversal 11 Hasta La Carrera 14

BARRIOS: Vencedores Casas Y Apartamentos, Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, Alcaravanes, La Florida, La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santader, Araguaney, Los Alamos, La Unidad, Villa Del Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.

SECTOR 4: calle 20 hasta la calle 40 y carrera 29 hasta la carrera 33
BARRIOS: Villa Maria, Villa Del Eden, Urbanización El Remanso 1, Caribabare, Conjunto Comfaboy, Los Héroes, Triunfo, María Milena, Camoruco, Ciudad Jardín, Villa Benilda, Unión San Carlos, El Remanso, Juan Hernado Urrego, Llano Vargas, Villa Lucia.

SECTOR 5B: calle 30 hasta la calle 40 y trasversal 15 hasta la carrera 23
BARRIOS: 20 De Julio, Urbanización El Yopo, Aerocivil.

SECTOR 5C : calle 30 hasta la calle 40 carrera 23 hasta la carrera 29
BARRIOS: Villa Nathalia, Los Laureles, El Oasis, Villa Consuelo, María Paz, Mastranto, Villas De San Juan.

SECTOR 6: calle 30 hasta la diagonal 49 y carrera 14 hasta la trasversal 15
BARRIOS: Altos del cacique, La primavera, El nogal, El portal, Urbanización El Garcero, Los naranjos, Urbanización los almendros, Urbanización Cataluña y Ciudadela el Carmen.

Distribución por carrotanques

SECTOR 2: diagonal 16 y trasversal 11 hasta la calle 24 y carrera 11 hasta la carrera 19
BARRIOS: La Esperanza y Primero de mayo.

SECTOR 5ª: calle 24 hasta la calle 30 y trasversal 15, carrera 18 hasta la carrera 29
BARRIOS: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

Se suministra agua a través de carro tanques a los sectores perimetrales y se refuerza la parte alta de la red hidráulica donde por presiones el servicio no alcanza a llegar por red.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Colombia

SENA impulsa la tecnificación para la formación audiovisual en el país

Publicado

on

El próximo 4 de diciembre, llega el conservatorio ‘Narrativas audiovisuales: aprende desde los sentidos’, una jornada para el público interesado en ampliar sus conocimientos en el ámbito audiovisual, de la mano del SENA. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Argentinos despiden a Maradona en la Casa Presidencial

Publicado

on

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana. La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 horas(Argentina) (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia