Connect with us

Casanare

62 Casanareños recibirán hoy subsidios de vivienda otorgados por la Gobernación

Published

on

Teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan algunas familias para tener vivienda propia, el Gobernador Salomón Sanabria le ha dado continuidad a la iniciativa que le permite a los casanareños articular esfuerzo para lograr ese objetivo.

Gracias al convenio interadministrativo entre la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico y la Gobernación de Casanare, por medio de la Dirección Técnica de Vivienda departamental, se logró llevar a cabo el desarrollo de un prototipo de Vivienda Unifamiliar de Interés Social Bioclimática para el departamento de Casanare.

Debido a esta alianza, hoy, en las instalaciones de Unitrópico, la Gobernación de Casanare entregará a las 03:00 de la tarde, 62 subsidios de vivienda a 48 yopaleños y 14 aguazuleños, beneficiados con este proyecto.

El Director Departamental de Vivienda, Ricardo Corso, manifestó que el total de la inversión para estas viviendas fue de $4.881 millones. “Es un proyecto que cumple con una serie de condiciones, entre ellas que quienes aplicaron al beneficio  debían tener su propio lote y sobre ese predio se ejecuta el subsidio”.

Las viviendas contarán con sala comedor, cocina, dos habitaciones, un baño y una zona de lavandería.

De acuerdo a los tiempos de ejecución, las viviendas finalizadas se estarían entregando a finales de este año.

Siguenos en twitter

En Tendencia