2 de marzo de 2024 - 1:42 AM
Home Chivas del Dia 500 jóvenes más ‘entraron por la puerta grande’ a Unitrópico
Chivas del DiaDestacadasNoticias de Casanare

500 jóvenes más ‘entraron por la puerta grande’ a Unitrópico

Estudiantes entran a Unitrópico

Ya son por lo menos 3.000 los casanareños que tienen posibilidad de estudiar en esta universidad

A raíz de la gestión desarrollada por la Junta Directiva de Unitrópico y el liderazgo del Gobernador Salomón Sanabria para lograr la aprobación de nuevos programas académicos por parte del Ministerio de Educación, 500 jóvenes más ingresaron a la institución de educación superior de los casanareños para comenzar sus carreras profesionales en áreas como biología, administración de empresas y contaduría.

El mandatario departamental extendió sus saludos de felicitaciones a los jóvenes a través de sus redes sociales: «Mis más sinceras felicitaciones a los más de 500 nuevos alumnos que han ingresado a la universidad pública de nuestro departamento, Unitrópico. Es un motivo de gran satisfacción para mí ver que la universidad pública de Casanare se ha hecho realidad durante mi gestión como gobernador y es una meta cumplida en mi plan de desarrollo».

Estos 500 nuevos cupos no hubieran sido posibles sin el apoyo y la colaboración de diversos actores políticos y sociales que convergieron en la materialización de este proyecto que deja como resultado una universidad pública que ahora brinda programas educativos para aproximadamente 3.000 jóvenes.

El Gobernador agregó que, «me llena de alegría saber que más de 500 familias han visto cómo sus hijos dan un importante paso en sus vidas al ingresar a la universidad. Este logro no tiene precio y se retribuye con la satisfacción de saber que hemos cumplido con la importante tarea de brindar oportunidades de educación superior a nuestros jóvenes».

La ampliación de la cobertura educativa de Unitrópico hace parte de las estrategias del ingeniero Salomón Sanabria para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar, sea en carreras profesionales o técnicas a través de los SENA de Paz de Ariporo, Monterrey y próximamente de Yopal.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta