50 personas murieron por consumir cianuro en 2018

Foto: Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez

BOGOTA

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, informó que durante el 2018 fueron 50 las personas que murieron en Colombia tras ingerir cianuro, por lo que pidió tomar medidas para restringir la comercialización del químico.

El alto funcionario explicó que es imperativo que se establezca una regulación para la venta de cianuro, pues actualmente este compuesto letal para las personas tiene una comercialización libre.

Dichas declaraciones se dieron luego de revelar, que el exsecretario de Transparencia, Rafael Merchán, sí murió tras consumir cianuro por voluntad propia, lo cual se pudo establecer por medio de facturas de la compra del mismo, llamadas y datos encontrados en su teléfono celular, y videos que lo muestran sosteniendo el letal veneno.

Igualmente, caso que se suma al de Alejandro Pizano, hijo del excontroller Jorge Pizano, quien murió tras ingerir cianuro de una botella de agua encontrada en la casa de su padre, químico que aún no se ha establecido cómo llegó a manos de los Pizano.

Comentários