casanareEntretenimientoSocialesYopal

$5.800 millones para nueva ciclorruta en Yopal

YOPAL

El proyecto que incluye 1.8 kilómetros de ciclorruta, pavimentación y obras de urbanismo (sardineles y andenes peatonales) se encuentra en proceso de contratación y se desarrollará desde la carrera 33 A entre calles 19 A y 40, paralelo al canal de El Remanso; como iniciativa de impacto ambiental y promoción de la movilidad limpia en la ciudad. Así lo ha dispuesto el alcalde Leonardo Puentes Vargas.

El proyecto fue aprobado en OCAD Municipal en 2018, asciende a los $5.875.000.000 y será el primero que le apueste a la construcción de carriles especiales para la circulación de bicicletas en la capital casanareña, en aras de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, en forma segura.

“En este momento el proyecto está estructurado y aprobado, estamos esperando una licencia de la Corporación Ambiental para avanzar con el proceso contractual. Dentro de las bondades del desarrollo de las obras, podemos precisar que su impacto es ambiental, porque genera otra clase de transporte alternativo, que permite reducir los niveles de contaminación”, precisó el Jefe de la oficina Asesora de Planeación, Jairo Enrique García Troncoso.

Agregó el arquitecto García, que desde el Banco de Proyectos se está estructurando un proyecto complementario a este, el cual contempla el desarrollo de ciclorrutas en corredores pavimentados, pero que requieren de algunas adecuaciones.

Respecto a las vías a intervenir con la implementación de la ciclorruta del canal del Remanso, manifestó que “consideramos que es un corredor turístico importante del municipio, que integra la ciudad con el sector de Sirivana, la calle 40, el Complejo Deportivo Los Hobos, el parque de Las Aguas y la vía Mate’ Pantano”.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?