48 años de cárcel para ocho militares por ‘falsos positivos’ en Santander

La Corte Suprema de Justicia condenó a 48 años de prisión a ocho militares por un caso ‘falsos positivos’ en Santander.

Los uniformados que deberán pagar esa condena son un sargento, un cabo y seis soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, por dos ejecuciones extrajudiciales en zona rural de Piedecuesta en el año 2017.

Según el abogado de las familias de las víctimas, con esta decisión ‘se hace justicia’, pues los ocho militares son responsables de la muerte de dos campesinos que hicieron pasar como guerrilleros, además en ese mismo hecho, otras dos personas se salvaron del ataque de los uniformados.

El letrado también manifestó que los cuatros ciudadanos estaban en un estado de indefensión cuando fueron atacados y que a las dos personas muertas les colocaron prendas militares, botas de caucho, una granada y una pistola, para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura inmediata del sargento Gustavo Adolfo Osorio Giraldo, el cabo Manuel Cruz y los soldados Pedro Jesús Torres, Luis Barrios Argüello, José Antonio Hernández Ríos, Wilson Gómez, José Marcelino García y Edisson Santamaría Figueroa.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario