ColombiaDestacadasLlanosPolítica

400 parejas bailarán joropo en el recorrido final del papa por Villavicencio

44 hectáreas fueron habilitadas y adecuadas por la alcaldía de este municipio para llevar a cabo la misa campal

Desde el jueves a las cinco de la tarde todo el ingreso a la ciudad de Villavicencio quedará restringido al igual que la movilización de vehículos particulares; por su parte, el transporte público estará habilitado durante todo el día para movilizarse por toda la ciudad, contando también con el apoyo de vehículos provenientes de otros municipios y otras partes de la región que colaborarán continuamente con la movilización de los feligreses.

Por otro lado, para la misa campal que se llevará a cabo el viernes a las nueve de la mañana se han habilitado lotes y garajes exclusivamente para que los visitantes puedan dejar sus vehículos y no obstruyan las vías, igualmente las puertas del lote de 44 hectáreas que se ha habilitado para este evento, estarán abiertas desde la media noche del día anterior, sobre todo para aquellas personas con discapacidad a quienes se les dificulta movilizarse entre tanta gente.

Villavicencio será la única ciudad que el Papa recorrerá en su totalidad. Luego de la misa campal se desplazará al parque Las Malocas, donde almorzará y descansará para posteriormente reunirse con cerca de 6 mil víctimas del conflicto armado provenientes de diferentes partes del país y quienes fueron escogidas por la Unidad Nacional de Víctimas, allí hará una misa especial con los asistentes, se presentará un grupo de 6 niños que cantan la canción llanera del Papa y finalmente la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Villavicencio integrada por 56 niños y niñas, deleitará al Papa con su música.

El recorrido que realizará el Papamóvil comienza en el “Parque de la vida” y finaliza en el “Parque de los fundadores” sobre las 5:20 de la tarde, lugar donde se encontrará con más de 400 niños especiales de diferentes fundaciones y donde develará la cruz viajera que recorrió todo el país durante 7 años junto a una placa que recoge los nombres de las víctimas del conflicto armado durante 53 años. Finalmente mientras 400 parejas bailan joropo alrededor del Papa, él sembrará el árbol de la vida.

En cuanto a seguridad se cuenta con 7.200 hombres de refuerzo entre los que están 1.380 oficiales de policía, la cuarta división de la fuerza aérea colombiana con el combate aéreo número dos, 5 mil policías adicionales garantizados, 2 mil integrantes de la fuerzas militares y 200 policías de tránsito y transporte.

CARACOL RADIO

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar