Connect with us

Casanare

4 Proyectos de Ordenanza aprobó plenaria de la Asamblea de Casanare

Published

on

Las ponencias fueron presentadas por los diputados, donde el Gobierno Departamental aclaró las inquietudes planteadas

Desde muy tempranas horas de la mañana, los diputados, se dieron cita en el recinto de la Asamblea Departamental, para desarrollar la Sesión Plenaria Ordinaria N°028, en la que se dio lectura a las Ponencias para segundo y último debate.

Ponencias presentadas por los diputados, donde el Gobierno departamental aclaró las inquietudes planteadas sobre los Proyectos de Ordenanza.

En este orden de ideas, se abordó el Proyecto N°006, por el cual se autoriza al Gobernador para enajenar a título gratuito el derecho real y de dominio al Hospital Regional de la Orinoquía; proyecto asignado para ser estudiado por la Comisión Segunda (de presupuesto y hacienda pública) y como ponentes de este, los diputados Víctor Hugo Tamayo Urrea y Jorge Eduardo García Gutiérrez.

Seguido por el Proyecto N°007, por el cual se crea la Mesa Departamental de compras públicas locales de alimentos. Estuvo a cargo de la Comisión Primera (de plan de desarrollo económico, social y asuntos minero-energéticos), proyecto de ordenanza de autoría del diputado Carlos Fredy Mejía y como ponentes, Heyder Silva García y Alejandro López.

En tercer lugar, el Proyecto N°009, por el cual se fija el salario mensual del Gobernador de Casanare, para la vigencia fiscal 2022. Asignado a la Comisión Quinta (de Gobierno, Derechos humanos, Paz, Ética e institucionales) y como Ponentes los diputados Zoraida Barreto Arias y Carlos Fredy Mejía Rivera.

Por último, el Proyecto No. 010, por el cual se le concede autorización al gobernador para enajenar a título gratuito el derecho real de bienes muebles adquiridos con recursos del fondo de seguridad. Adjudicado a la Comisión segunda (de Presupuesto y Hacienda pública) y como Ponentes los diputados Jorge Eduardo García Gutiérrez y Heyder A. Silva García.

Teniendo en cuenta que los anteriores proyectos de ordenanza cumplieron con todos los requisitos legales, una vez estudiados en sus respectivas comisiones y aprobados en plenaria, pasarán a sanción por parte del Señor Gobernador convirtiéndose en ordenanza

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia