$3 mil millones para prevención de emergencias

La Gobernación de Casanare inició la intervención de puntos críticos y mantenimiento preventivo de la red vial

YOPAL

El trabajo con el cual se busca mitigar el impacto de la temporada invernal, que está por llegar, y recuperar las vías más deterioradas por las lluvias, se realiza desde  la Oficina Para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En el plan de acción se ha incluido el fortalecimiento y ampliación del muro de protección en la parte alta del parque la Iguana, sector Plan Brisas, donde se protege esta comunidad y se evita que el río se recline sobre la ciudad de Yopal, el cual se inició a ejecutar desde la semana pasada.

Igualmente, durante estos días se iniciará una canalización en el río Pauto, metros abajo del puente sobre la Marginal de la Selva, para intervenir el punto crítico que inunda las veredas  Plazuelas, Pradera, Cazadero, Caucho y Brisas del Caucho. Pues en este sector el afluente se desvía del cauce por el caño Cazadero generando afectaciones a vías, cultivos y viviendas de dichas comunidades.

Con respecto al tema vial, se realiza desde la Gobernación el mantenimiento y recuperación de 12 kilómetros en la vía de acceso a La Poyata en Maní y 20 km en la vía a la vereda Santa Teresa en el municipio de Hato Corozal.

Para la vía a Bocas del Pauto (Trinidad) una de las más críticas en el Departamento, desde la Administración Departamental a través de Gestión del Riesgo de Desastres se han dispuesto dos frentes de trabajo los cuales estarán realizando la recuperación y mantenimiento de este importante eje vial.

En el plan de trabajo, se pretende intervenir los puntos más críticos en gran parte de los municipios de Casanare, con lo que se espera reducir las afectaciones y damnificados por el impacto de  la época de lluvias.

Comentarios de Facebook