3 candidatos inscritos a la Alcaldía de Yopal

El plazo para la inscripción vence el martes y aún falta más de la mitad de pre-candidatos por oficializar la aspiración.

En el momento que se conoció la noticia de la inminente destitución de Jhon Jairo Torres como alcalde de Yopal, cerca de 12 personas manifestaron su interés por aspirar a las elecciones atípicas en la capital del Casanare. Pero hasta el momento se ha conocido la inscripción oficial ante la Registraduría de solo 3 personas, Luis Eduardo Castro, Arcenio Sandoval y Henry Eulises Malaver, unos sonando más que otros pero la puja promete ser intensa en los más de 30 días de campaña.

Luis Eduardo Castro está inscrito con el aval del partido Alianza Social Independiente (ASI), a pesar de caracterizarse por reuniones con gran acogida de la comunidad, la inscripción fue discreta y pocas personas lo acompañaron, sin embargo en las últimas reuniones que ha hecho se ha evidenciado la presencia de importantes sectores en la comunidad.

Arcenio Sandoval si busco contar con el respaldo de buena parte de la ciudad, por lo tanto su inscripción la hizo acompañada del ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, director del partido Centro Democrático que le dio el aval en estas elecciones atípicas. Con un discurso que caracteriza a los uribistas, el candidato salió del parque Ramón Nonato Pérez hacia la Registraduría acompañado de su líder.

Por su parte Henry Eulises Malaver recibió el respaldo del partido del Mais, caracterizado por representar a las comunidades indígenas, la inscripción estuvo acompañada de los miembros y directivos locales del partido. Las reuniones que ha hecho han sido con algunos sectores de la ciudad y de manera discreta.

Spread the love

Comentarios de Facebook