25 adultos se graduaron de primaria en Yopal

Las personas pudieron sacar adelante su estudio gracias a una alianza entre la secretaría de Educación y el colegio Llano Lindo.

El esfuerzo es recompensado con la excelencia, y la excelencia logra sacar la mejor parte del ser humano. Así lo vieron 25 adultos quienes vencieron sus miedos y decidieron luchar por conseguir su título de primaria, un pequeño paso para ellos, pero un gran salto para sus familias y la sociedad.

Las Secretarías de Acción Social y Educación municipal en alianza con la Institución Educativa de Llano Lindo brindaron a estos 25 adultos la posibilidad de complementar sus estudios de primaria de forma gratuita, lo que les incentivó a dar el paso que muchos habían relegado, incluso hace varias décadas.

En un emotivo acto de graduación, el cual se llevó a cabo en plantel educativo, y que contempló en el programa una variada programación cultural, como en cualquier evento de este tipo, logró exaltar el compromiso y disciplina de cada uno de los graduandos, quienes lograron culminar satisfactoriamente este ciclo de formación académica.

En el marco de esta ceremonia, la alcaldesa de Yopal (e) Zoila Rosa Angulo Rodelo, exaltó el esfuerzo de los graduandos: “Es muy grato saber que estas personas quieren salir adelante, sin importar la edad. Son unos triunfadores por demostraron que con su interés y dedicación se puede lograr sus propósitos”, dijo la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Acción Social, Milena Bonilla manifestó que “es una alegría felicitar a este grupo de personas que han apostado a mejorar su calidad de vida. La educación es el pilar fundamental para el desarrollo y progreso personal”.

A su turno, el secretario de Educación Raúl Romero indicó que se adelantarán las gestiones para que este mismo grupo, termine su bachillerato y posteriormente logren obtener un título técnico o profesional.

 

Articulos Relacionados

Comentários